Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
16 de Diciembre de 2017

Jorge lvarez: Cambiemos es mucho ms amplio que la voz nica del oficialismo de San Isidro

Dejó su banca luego de 8 años y aspira a colaborar con la construcción de nuevos espacios políticos. Dice que Posse no es la única voz de Cambiemos en el distrito y que todos tienen aspiraciones legítimas a ocupar su lugar. Respaldó la decisión del Concejo Deliberante de mantener a Carlos Castellano como presidente.

jorgeradiourbanaba Jorge lvarez y Eduardo Romn en Radio Urbana BA

Jorge Álvarez fue concejal de San Isidro durante 8 años. Eligió no buscar renovar su banca y aspira a construir nuevos espacios políticos en el distrito. Opinó que todos tienen legítimas aspiraciones de ocupar el sillón del intendente, y que Posse no es la única voz de Cambiemos en la comuna.

El título dice que Castellano fue reelecto en la presidencia del Concejo Deliberante. Pero Posse quiso que sea Rolón y esa idea no prosperó. Hubo una pequeña crisis.

Yo ví un voto unánime al presidente del Concejo Deliberante.

Ah yo también ví eso…

Yo ya no soy concejal y ví eso. No participé de la jura de los nuevos concejales. Fue un voto unánime. La trastienda no la conozco mucho. En los ámbitos legislativos se dan estas situaciones donde todos pueden ser aspirantes y algunos generan más consensos que otros. Yo estuve 8 años, y por amistad y lo poco que uno sabe del oficio, Castellano es un hombre que entiende la lógica para presidir el cuerpo. Hay que tener flexibilidad y saber hablar con todos.

Creo que es mucho más dialoguista que Posse, que se quedó sin vínculo con los opositores. Pensó que arriaba a los propios. Castellano manejaba ese diálogo. No le pasa a Macri, Vidal ni Peña, que están obligados al diálogo. ¿Hay en San Isidro un movimiento más allá de Posse, con un gran grupo de gente que acompaña la gestión pero que busca otra cosa?

Yo les dije a ustedes hace poco que quien mejor represente al gobierno nacional en San Isidro, es quien más posibilidades tiene de ser competitivo en 2019. El mensaje de las urnas fue muy claro. San Isidro dio un alto respaldo a la gestión nacional y provincial de Cambiemos, y a ese estilo. Para mí lo que está en discusión es como se amplía y se fortalece la figura de Cambiemos en San Isidro.

¿Más allá del Intendente?

Que lo incluye. Pero creo que no es la única voz. Un error de diagnóstico puede ser pensar que esa única voz representa a todos y todas en Cambiemos.

2019 está a la vuelta de la esquina, y siempre hay un intento del intendente de salir y buscar otra cosa. Si reelige será su última vez, por ley.

Por decisión de los vecinos, en tal caso.

¿No está la idea de la sucesión dando vuelta?

¿No sería legítimo que haya ciudadanos que aspiren a ocupar el asiento del intendente?

Por supuesto.

Se pone en consideración y los ciudadanos eligen. Pero no podemos pensar que eso es malo. Es natural y lógico de este oficio. La política es una actividad de poder. Hay muchos aspirantes para un asiento. Eso es lo que va a estar en discusión. El espacio Cambiemos es mucho más amplio que la voz única del oficialismo de San Isidro.

¿Seguis acompañando a Facundo Manes, o en el radicalismo? ¿Cómo es tu futuro?

En lo personal tengo ganas de escribir. Creo que es el mejor aporte que puedo dar, devolviendo la experiencia de gestión a quienes empiezan. No quisiera que un concejal de mi espacio tenga que empezar desde cero. Quisiera devolver algo. En segunda instancia, estoy entusiasmado en recuperar un espacio de trabajo como IADEPP, desde donde podemos construir y colaborar con agenda propia: personas sin DNI, área de género, y la promoción del ahorro infantil. Además promocionamos una agenda de ciudad con el uso de bicicleta, más el hábitat con urbanización de villas. Referido a las administraciones, quisiera volver a conversarlo en el 2018, con un panorama más claro. Tomé una decisión personal de no continuar en la banca de concejal, porque ocho años es suficiente. Es un mensaje político. Pero no significa que algún día no quiera volver, pero necesitamos alentar y construir espacios nuevos permanentemente.