Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Diciembre de 2017

Casaretto sobre el nuevo Concejo en Tigre: "Es hora de que haya ms dilogo"

El flamante concejal de Cambiemos dialogó con LaNoticiaWeb por UrbanaBA. Analizó la tarea legislativa para 2018 y reforzó "la vocación de cambiemos gobernar el distrito en el 2019"

Casaretto. El flamante concejal de Tigre por Cambiemos dialog con La Noticia Web.

¿Qué te imaginás que viene de labor legislativa para el año próximo?

Nosotros nunca paramos de trabajar desde la campaña y vamos a seguir haciandolo. Nuestro trabajo es esencialmente escuchar al vecino. Queremos abrir el concejo deliberante para el vecino. La gente está muy desinformada e lo que es el Concejo. Nuestra labor ahora queno estamos sesionando, e seguir acercándonos al vecino y preguntar que problemática tienen en cada barrio.

La composición del Concejo varió. ¿Te lo imaginás con mayor diálogo?

Nosotros tenemos una idea de dialogar, y llegar a un consenso con los otros bloques. También acompañar en lo que veamos que es necesario al intendente. No vamos a poner palos en la rueda. Lo demostramos en la votación del presupuesto. El Concejo perdió la costumbre del consenso porque tenían la mayoría absoluta. Llegaron a tener 21 concejales en el 2013. Ahora es el momento de que haya más diálogo y lleguemos a un acuerdo.

¿Qué crees que puede aportar Cambiemos?

Una cuenta pendiente es la salud en Tigre. Viendo partidos vecinos como San Isidro o san Fernando que trabajan en hospitales municipales, los comparamos con Tigre que solo tiene una maternidad. También hay que hablar de proyectos de infraestructura. Tigre creció mucho demográficamente. Problemas de tránsito; vecinos de Tigre centro que se quejan por la cantidad de turistas, estacionamientos, etc.

¿Qué crees que sucedió en Tigre para que hayan tenido una buena elección?

Siepre digo que en política uno más uno es igual a tres. Acompaña todo. El desgaste de la gestión municipal. Acompaña el gobierno nacional y provincial. Acompaña nuestro candidato segundo Cernadas y el gran equipo que formamos en Tigre. Toda es fórmula es lo que nos io nuestros logros.

¿Qué otros problemas además de los que mencionaste ves en Tigre y crees que puede aportar Cambiemos?

Nosotros estamos en muchas dependencias nacionales. Yo estoy en el PAMI. Todo nuestro equipo está demostrando su capacidad de trabajo para que la gente vea que somos capaces y nos elija en el 2019 para que podamos gobernar Tigre. Todas las semanas hacemos el “Estado en tu barrio”; de a poco la gente nos va conociendo.

Tenés un apellido histórico en el distrito. ¿Qué atractivo viste en el proyecto de Cambiemos?

En 2014 conocí a Macri y a Vidal. Siempre tuve empatía con ellos por su gestión en la Ciudad. Macri decía que un ejemplo para él, era Ubieto. Entonces empezamos a trabajar en conjunto y se fue formando el bloque político de Cambiemos.