Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Diciembre de 2017

Peredo y la unidad del PJ : Apostamos a generar un ao de trabajo en conjunto, a conocernos

El presidente del bloque del Frente Renovador de San Fernando es el elegido para encabezar la novedosa lista de Unidd del PJ de San Fernando por consenso. Es un hombre alineado al intendente Andreotti que apuesta a "juntar al peronismo rumbo al 2019". “Bullrich ganó en el distrito, pero el peronismo sacó más votos”, destacó.

_59479_tapa_17112017_105819.JPG.jpg

A días de asumir como presidente del PJ local unido, LaNoticiaWeb dialogó en Radio Urbana BA con Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en San Fernando y hombre del intendente Luis Andreotti.

¿Sigue todo igual para el Frente Renovador en San Fernando después de la buena elección de octubre? Siguen con mayoría, tuvieron un triunfo importante. Aparicio sigue al frente de la Presidencia.

Sí, es como lo has dicho. Los números del concejo no han variado. Representa lo que el vecino votó. La mitad del cuerpo corresponde a nuestro bloque. Y en consenso con los demás bloques, se eligió a Aparicio por unanimidad.

En el mapa político del peronismo en Escobar hay una gran novedad respecto al 2017. En la lista del PJ te tienen a vos como candidato a Presidente.

Es así. Este domingo tenemos elecciones internas del partido. Aquí somos unos 13 mil afiliados en San Fernando. Se van a disponer de unas 30 mesas. Es una elección con lista única. Son pocos distritos los que tienen internas. Me ha tocado el honor de encabezar una lista de unidad con compañeros y sectores. Hemos apostado a generar un año de trabajo en conjunto. Conocernos. Somos peronistas dentro de la lista de Andreotti. Hemos decidido compartir y trabajar en conjunto. El peronismo no nace de una interna, tiene que recuperar una agenda de trabajo. De qué lado estamos. Siempre del que menos tiene.

Hay sectores que apoyaron a Randazzo, otros con Massa, otros en Unidad Ciudadana. ¿Cómo es la conformación de la lista de unidad? Al igual que en Tigre, es una novedad.

Esto sucede en San Fernando, Tigre y en otros distritos. La característica es que en Tigre y San Fernando gobierna el Frente Renovador. El gobierno nacional y provincial está en contra de los intereses de los que menos tienen. Le van a sacar a los jubilados. No tienen ningún poder de lobby. Le van a sacar el impuesto a las gaseosas: Coca-Cola se paró y ahora reverán el impuesto. Estamos ante un gobierno que ataca intereses de sectores populares. Si no damos el ejemplo de abajo hacia arriba…En estas elecciones el peronismo fue fragmentado. Eso en los 90 le pasaba a la derecha: estaban la Coalición Cívica, la lista de la UCR, de López Murphy, de la UCEDE. Y no juntaban el 30 por ciento. Ahora están todos juntos. Ellos lo pudieron lograr.

Bullrich ganó y muy bien en San Fernando.

Ganó. El peronismo sacó más votos. SI sumás todo. Pero sí, sacó treinta y pico por ciento. La realidad es que acá también ganó el radicalismo en algún momento. Sacó el 51 por ciento. Bullrich hizo una muy buena elección, prácticamente sin mostrarse. Si no nos sentamos a trabajar en conjunto algunos puntos, le hacemos el juego…Hay listas que ganaron una intendencia con el 28 por ciento. Bullrich fue el más votado en San Fernando y en toda la Provincia.