Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Diciembre de 2017

Asumieron los nuevos concejales de Merlo

En la tarde de ayer se produjo se llevó a cabo el juramento de los doce concejales que como resultado de las elecciones de Octubre pasado, lograron obtener ese sitial.Cinco de ellos renovaron su banca : Marcelo Troncoso María Rosa Ponce y Miguel Gianfrancesco del UC , Carolina Farías y Oscar Ramirez del Frente Renovador.

Recambio Recambio

Uno había renunciado para volver a presentarse David Zencich de Cambiemos, los seis restantes son nuevos: Karina Menéndez, Mauricio Canosa, Cecilia Arguello del UC, Dora Mercado Pablo Cocuzza y Ana Ferreyra Cambiemos.

El acto que se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique S. Discépolo, sirvió también para renovación de autoridades del HCD siendo reelegidos Pablo Rendich, como Presidente, Raúl Diaz Vice Primero y David Zencich Vice segundo; también fue reelegido el secretario el Dr. Juan Carlos Ruíz.

Tal como se esperaba el publico llenó las instalaciones del teatro, familiares, amigos y militantes desde muy temprano fueron tomando ubicación a la espera del inicio de la ceremonia. La misma fue presidida por el Intendente de Merlo Gustavo Menendez y se cumplió con lo establecido por la orden del día: Primero Juramento de los concejales, después elección de autoridades y finalmente el armado de las quince comisiones de trabajo que tiene el concejo y que fueron previamente acordadas.

Sobre el cierre del hizo uso de la palabra el Intendente Menéndez quien tuvo palabras de elogio y buenos augurios para cada uno quienes asumían, comenzando por las bancas opositoras. En un tono ameno y fraternal Menéndez saludó la nueva composición del poder legislativo municipal, e invitó a todos a seguir fortaleciendo este clima democrático de respeto y tolerancia. Recordó que su jura como concejal estuvo lejos de tales circunstancia y que esos tiempos ya no se iban a repetir nunca más en nuestro distrito.

Estuvieron presentes en este acto los dos senadores de Merlo Aldana Ahumada por Cambiemos y Gusavo Soos por Unidad Ciudadana, así como dos ex intendentes Mateo Zencich, y Gustavo Green. También fue mencionada la presencia del Rector de la UNO Lic. Roberto Gallo.

El público, en su mayoría militantes peronistas vivió con intensidad los acontecimientos y expresó su euforia ante cada circunstancia que involucraba a los miembros de su partido y fue sumamente respetuoso con concejales de los bloques opositores ante cada juramento.

Si querer recurrir a frases trilladas, este acto propio de la democracia fue una verdadera fiesta y una vez más Merlo da muestras claras de que la convivencia politica no solo es posible sino claramente realizable y necesaria.