Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
11 de Diciembre de 2017

Ituzaing: Asumieron los nuevos concejales entre cambios, suplencias y fracturas de bloques

En el nuevo mapa legislativo local, Cambiemos, que deberá convivir con su propia interna, será primera minoría con nueve miembros. El peronismo, de ocho, con reemplazos. El quiebre del massimo. Pablo Descalzo, con nuevo cargo, obligó la elección de un nuevo presidente del HCD.

Descalzo y Piana.jpg Alberto Descalzo y Pablo Piana.

El último jueves, asumieron los concejales electos en el concejo deliberante de Ituzaingó. Un recambio con varios aspectos a detallar. La nueva conformación deja al ‘descalzismo’ como segunda minoría, apropiada por los nueve ediles de Cambiemos que deben convivir entre su propia interna. Un nuevo presidente del concejo; ya que Pablo Descalzo emigra a un cargo municipal. Por último, el quiebre del massismo local.

Pablo Piana será el nuevo presidente del HCD de Ituzaingó los próximos dos años. Luego de especulaciones de licencia, finalmente, el (ahora) ex secretario de Infraesutructura del Municipio asumió su banca. Como vicepresidente quedó Juan José Di Benedetto, del FPV-PJ. En tanto, la vicepresidencia primera, para la cabeza de lista de Cambiemos, Gabriel Pozzuto.

Cambiemos será primera minoría con nueve ediles. Los cinco que entraron, son: Pozzuto, la radical Rossana Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Ezequiel Carrizo. Ellos acompañarán Eugenio Marasco, José Luis Sánchez, Ana Di Benedetto y Gastón Di Castelnuovo. Este último continuará presidiendo el bloque. El macrismo local deberá atravesar estos dos años con su propia interna. A pesar de la unión de los últimos meses, es sabido que Pozzuto (con el aval de ser el rostro visible del batacazo en el municipio); Di Castelnuovo, ambos respaldados por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; y Carrizo, apadrinado por el minisitro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, tienen el mismo deseo: ser el representante de Cambiemos en el disitrto para pelear el municipio en 2019.

Ocho ediles tendrá el peronismo. Asumieron, además de Piana, Marcelo Nadal (presidente del bloque), Jorge Píccoli (reemplazará a Sandra Rey, que continuará en su cargo ejecutivo) y María Luján Guasp. Esta última, junto a María Susana Repetto conformaran el interbloque Nuevo Encuentro. En tanto, por el FPV-PJ tienen mandato hasta 2019 Jorgelina Fittipaldi, Di Benedetto y Pablo Molina que reemplazará al ex presidente del cuerpo, Pablo Descalzo. El hijo del intendente dejará la labor legislativa y asumirá como Secretario General del municipio.

Por último, el massismo. Al igual que en otros municipios, y luego de las elecciones, inció un proceso de fractura y, reacomodamiento. Carlos Acuña, que logró la reelección, fue el único edil que logró meter. El espacio, que cuenta con Roberto Alturri hasta 2019, que perdió una banca respecto a la temporada anterior, perderá otra y quedará sólo con dos representantes. Aníbal Rucci, hijo del mítico sindicalista, ya lo había hecho saber cuando fue incorporado al PJ local desconociendo la conducción de Sergio Massa. Ahora, conformará su monobloque, Peronista Ituzaingó.