Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Juraron los nuevos concejales y consejeros de Malvinas Argentinas

Los primeros lo hicieron el miércoles, los segundos hicieron lo propio el jueves. Se hicieron presentes el miércoles el intendente Nardini y el senador provincial Luis Vivona. Dudas con respecto a la conformación de un interbloque de Cambiemos. Se mantuvieron las mismas autoridades del deliberativo.

HCDMalvinas Los nuevos concejales del oficialismo

El miércoles juraron los nuevos concejales de Malvinas Argentinas, mientras que el jueves juraron otros dos concejales del oficialismo en reemplazo de Gerardo “Roko” Ontivero y Elizabeth Farese. Además se ratificaron las mismas autoridades del cuerpo, mientras que el jueves asumieron los nuevos consejeros escolares.

Como se indicó, el miércoles juraron como concejales Sol Jiménez Coronel, Andrés Hidalgo, María Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento, Gerardo “Roko” Ontivero y Elizabeth Farese, por el oficialismo. En el acto estuvieron presentes el intendente Leonardo Nardini y el senador provincial Luis Vivona.

Por el massismo lo hicieron Mario Gualmes y Andrea Bonfanti; mientras que por Cambiemos lo hicieron Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia, Fernando Schachtl y Sandra Río. En este último punto es necesario detenerse, ya que resta saber el funcionamiento que tendrán estos concejales del oficialismo nacional.

Sabido es que Río, proveniente del radicalismo, integró la nómina final por la minoría, tras haber acompañado a la lista perdedora de “Albi” Czernikowski. Por otro lado Néstor Marcote es conocido por ser claramente refractario al cariglinismo, bloque que tendrá tres concejales. Lo cierto es que al momento hay tres nomenclaturas: el cariglinismo es Peronismo en Cambiemos, Marcote es PRO-Cambiemos y Río, UCR-Cambiemos.

Como también se indicó, Gerardo “Roko” Ontivero y Elizabeth Farese se licenciaron para continuar en el ejecutivo. En su lugar asumieron este jueves Andrea Palavecino y Ramiro Ferrau.

Con respecto a las autoridades del cuerpo, se mantuvieron las mismas, por unanimidad. Se trata de Carlos Herrera en la presidencia; Andrea Roa del Frente Renovador como vice primera y Néstor Marcote del PRO-Cambiemos como vice segundo; Valeria Ciacera seguirá siendo la secretaria del cuerpo.

Por otro lado, este jueves fue el turno para la asunción de los consejeros escolares. Fue en el salón auditorio de la municipalidad, y con la presencia del intendente Nardini, el director provincial de Consejos Escolares, Marcelo di Mario, y el director provincial de Juventud Alberto Czernikowski.

Gerardo Quinteros será presidente, vicepresidenta será Nora Mansilla, Jorge Colman Tesorero, Paola Fleitas secretaria. María del Carmen Palavecino, Cintia Bulacio, María del Carmen Pérez y Agustín Hernández, serán vocales. Mayoría del oficialismo.