Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Castellano la dio vuelta y retuvo la Presidencia del Concejo Deliberante

Hubo tensión en el seno de Cambiemos de San Isidro. Posse intentó cambiar la presidencia del cuerpo para poner en su lugar a Andrés Rolón, pero los votos no alcanzaron y Castellano pudo retener el cargo con el apoyo de la oposición, del titular del PRO local Rodrigo Seguín y del histórico radical Carlos Juncos.

castellano Castellano retuvo la presidencia del legislativo

Fueron días de mucha rosca en San Isidro. Apenas un día antes de la ceremonia de asunción de los nuevos concejales, Posse mantuvo un encuentro con Carlos Castellano para manifestarle que pretendía que Andrés Rolón sea el nuevo presidente del cuerpo. La decisión del intendente fue sorpresiva, e incluso quienes no ponían reparos estuvieron sorprendidos.

Castellano modernizó y agilizó la gestión del Concejo Deliberante, logró un buen vínculo entre todas las bancadas y generó gran cantidad de consensos en expedientes claves. Además, en un recinto equilibrado, su voto desempató siempre a favor de la gestión municipal. La idea de cambiar la presidencia provocó que algunos manifiesten su disconformidad con la decisión. La oposición se mantuvo abroquelada y los diálogos de madrugada proliferaron.

La palabra de referentes de peso en el PRO, como Federico Salvai, Alex Campbell y hasta el propio Marcos Peña, de apoyar la decisión de un intendente de Cambiemos, no fue suficiente. El Concejo Deliberante de San Isidro tiene una autonomía política interesante. Se produjo el inédito caso de 12 concejales opositores tomando decisión para desbalancear en desacuerdos del oficialismo.

Hasta 12 horas antes de que inicie la sesión, durante la mañana, el presidente era Andrés Rolón. Pero durante toda la jornada las cosas fueron cambiando.

Así, Castellano renovó como presidente del cuerpo con los votos del peronismo, de ConVocación por San Isidro, de Rodrigo Seguín que preside el PRO local y del histórico radical Carlos Juncos, amigo de Posse desde hace 35 años. Más allá del poroteo interno, a la hora de votar el resultado fue unánime.

Casi en la medianoche, Posse recibió en su despacho a Carlos Castellano. Limaron asperezas. El concejal en rueda de prensa había dejado claro que el camino del Concejo Deliberante seguirá en la misma sintonía que en los últimos dos años.

Además, la concejal del PRO Rosalía Fucello fue designada como vicepresidenta, y el peronista Fabián Brest como vicepresidente primero.

El mundillo político sanisidrense estuvo atento a los detalles de la negociación. Pero la noticia del día en realidad fue la llegada de los nuevos concejales.

Asumieron sus bancas por el Frente Cambiemos San Isidro: Andrés Rolón (renovó), Susana Guidi Rojo, Pablo Fontanet (renovó), Gabriela Martínez, Carlos Juncos (renovó) y Juliana Cuello.

Por Con Vocación Por San Isidro: Manuel Abella Nazar (renovó), Catalina Riganti y Alejandro Lucena.

Por Unidad Ciudadana: Fernanda Miño, Marcos Cianni y Celia Sarmiento.