Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Diciembre de 2017

Juraron los nuevos concejales de Tres de Febrero: Iacovino mantuvo la presidencia

Martín Jofré será el vicepresidente, lo que generó una polémica y el rechazo del PJ-FpV que exigía ese lugar. Ciorciari será el vice 1° y Berns, vice 2°. Oscar Velaz fue ratificado como secretario legislativo. Como anticipó LaNoticaWeb, Anabel Rodríguez y Antonio De Luca se licenciaron de sus bancas. Bronca de algunos concejales opositores por la composición de las comisiones. El año que viene se sesionará como en este: los segundos y cuartos viernes de cada mes. Estuvo presente el ex intendente Curto, para acompañar la jura de su nieto.

NuevosConcejales El Concejo Deliberante de Tres de Febrero en su nueva composicin

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero tiene su nueva composición. Esto se da luego de la sesión en la que juraron los nuevos concejales, se eligieron las autoridades y se definieron las comisiones.

En un recinto colmado, la sesión comenzó casi una hora tarde, una constante de este año legislativo. En la previa hubo algunos cruces entre personal del deliberativo e invitados de concejales del PJ-FpV que se encontraban agolpados esperando para ingresar bajo el sol y los casi 30 grados.

Estuvieron presentes la senadora provincial Daniela Reich y el diputado provincial Juan Debandi, además de los miembros del Consejo Escolar y el variopinto de funcionarios del ejecutivo municipal, representantes de las fuerzas policiales, entidades intermedias y religiosas.

Acompañados del actor y ex concejal Osvaldo Santoro llegaron el ex intendente Hugo Curto y Lorenzo Pepe. Curto fue vitoreado por el nutrido grupo de militantes peronistas que animaron gran parte de la jornada. Por ejemplo, ellos instaron a que se cante a capella el himno nacional, ante la demora del audio en iniciarse.

La jura empezó, como se dijo, con demora, y lo hizo cuando Nicolás Novello asumió la presidencia provisional para tomarle juramento a los nuevos concejales, y a quienes renuevan su banca: los nuevos ediles son Hernán Lorenzo, Nicolás Novello, Karina Massa y Marcela Toniolo, por el oficialismo.

Anabel Rodríguez y Antonio De Luca, luego de jurar se licenciaron para quedarse en el ejecutivo, más precisamente en la Dirección de Políticas de Juventud y en la Subsecretaría de Control y Fiscalización, repsectivamente. Asumieron en su lugar el lilito Fernando Trigo y Natalia Fernández por el radicalismo.

Siguiendo con los nuevos, juraron Julia Chávez, Hugo Sebastián Curto y Ana Luz Balor, por el peronismo; y Sandra Lizarraga por el bloque de Jofré. Éste último renovó su banca, de la misma manera que el titular del bloque PJ-FpV, Máximo Rodríguez, quien al final presentó una nota para donar su dieta.

Luego de esto, se definieron las autoridades del cuerpo, y aquí es donde empezaron las polémicas y las broncas de algunos concejales opositores. Como se esperaba, Sergio Iacovino fue ratificado en la presidencia, por unanimidad. Lo interesante fue, luego de esto, el debate alrededor de la vicepresidencia.

Es que el oficialismo propuso y votó a Martín Jofré para la vicepresidencia. Esto despertó el rechazo del PJ-FpV. Rodríguez le puso las palabras: los concejales peronistas rechazan que la vicepresidencia vaya a “cualquier fuerza que no sea la representación de la segunda minoría”. Por esa razón, promovieron a Agustín Ciorciari. Nada de eso sucedió ya que finalmente se avanzó con Jofré.

Consumado esto, el resto de los cargos se repartió de la siguiente manera: Ciorciari finalmente será el vice 1° y Juan Carlos Berns de Cambiemos, vice 2°. Por otro lado Oscar Velaz fue ratificado como secretario legislativo.

Finalmente, se pasó a definir los días en que sesionará (como en este año, serán los segundos y cuartos viernes de cada mes) y las autoridades de cada comisión, que serán: Patricia Rodríguez en la comisión de Interpretación y Reglamento; Juan Carlos Berns en la de Hacienda y Presupuesto; y Martín Jofré en la de Seguridad.

El reparto siguió con Karina Massa al frente de la comisión de Salud Pública; Nicolás Novello en la de Desarrollo Económico; Marcelo Bello en la de Desarrollo Urbano y Transporte; Ana Luz Balor en la de Desarrollo Humano; Cristina Heredia en la de Atención al Vecino; Alejandro Collia en la de Ambiente; Julia Chávez en la de Educación y Cultura; Carlos Montaña en la de Deportes; y finalmente Hernán Lorenzo en la de Trabajo y Empleo.

Al finalizar la sesión, algunos concejales le manifestaron a Iacovino su fastidio por la presidencia de las comisiones, como Gustavo Spalletti, visiblemente enojado. Collia, quien llamativamente no estará a cargo de la comisión de Salud, le espetó al titular “me forrearon”, aunque sin embargo bajó luego los decibeles asegurando que pese al destrato no dejaría de participar en las comisiones.

  • El actor Osvaldo Santoro acompao al ex intendente Hugo Curto y al histrico Lorenzo Pepe. Detrs, el nutrido grupo que fue a alentar a los concejales peronistas
    El actor Osvaldo Santoro acompao al ex intendente Hugo Curto y al histrico Lorenzo Pepe. Detrs, el nutrido grupo que fue a alentar a los concejales peronistas
  • Hugo Sebastin Curto al momento de su jura
    Hugo Sebastin Curto al momento de su jura
  • Hernan Lorenzo jurando
    Hernan Lorenzo jurando
  • Mximo Rodrguez jur por el honor de su padre y la trayectoria de su madre, militante peronista
    Mximo Rodrguez jur por el honor de su padre y la trayectoria de su madre, militante peronista
  • Sergio Iacovino jurando como presidente del cuerpo
    Sergio Iacovino jurando como presidente del cuerpo

Galería de imágenes