Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Recambio legislativo de concejales en Vicente Lpez

Carlos Sandá fue reelecto en la presidencia. La vice, para Diego Enrich. Segunda, Julieta Martínez Molto. En tanto, el bloque de 15 ediles de Cambiemos será presidido por Soledad Martínez. Cómo queda conformado el concejo.

20171207_175825.jpg Autoridades y concejales electos del HCD, junto a Jorge Macri.

Vicente López realizó el recambio de legisladores y autoridades que regirán el cuerpo deliberativo local por los siguientes dos años. Por unanimidad, Carlos Sandá continuará presidiendo el HCD. En tanto, Diego Enrich ocupará la Vicepresidencia primera, mientras que la segunda quedó para la edil kirchnerista, Julieta Martínez Molto.

Sandá se mostró “orgulloso” de presidir el concejo y, luego, recordó los inicios de la fuerza que lidera a nivel ditistral Jorge Macri con ocho concejales. Contó que él deseó para ese puesto a Soledad Martínez, pero que ella lo “convenció” para que continuara. A su vez, se mostró incondicional al intendente: “me va a tener donde me necesite, este cargo no es mío, es de él”. Por último, señaló: “no vamos a ir jamás por todo, por lo único que vamos a ir por todo es por el vecino de Vicente López”

Posteriormente, prestaron juramento los 12 concejales electos en las últimas elecciones de octubre. De ellos, sólo tres (25%) son nuevos en el recinto. Martínez, quien encabezó la lista de Cambiemos que obtuvo un rutilante apoyo del 61% en las urnas y, por el lado de la oposición, los peronistas, Aníbal Ruíz y Marcela Cortiellas.

De esta manera, el concejo deliberante de Vicente López contará con cinco bancadas. La primera mayoría, de Cambiemos con 15 ediles, uno más que los dos años anteriores. Con nula renovación, asumieron, reelectos: Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro ‘Totito’ González, Jazmín Sáenz, Diego Pesa, Rosario Cassaro y Nahuel Ponce. Ellos acompañarán, además de a Martínez, a Ignacio Cabello, Mariana Colela, Diego Enrich, Luis González, Graciela Menéndez, Antonio Rendón Russo y Carlos Sandá.

El peronismo, que irá unido, conformará una banca de seis, uno más que el período anterior. Ruíz y Cortiellas, junto a la electa Malena Cholakian, trabajarán con Lorenzo Beccaria (Presidente del bloque), Rubén Volpi y Martínez Molto.

Por último, tres monobloques. Quienes supieron conformar la misma bancada, ahora, irán por separado. Germán Maldonado (Frente Renovador), Sofía Vanelli (Frente Renovador Federal) y ‘Meneca’ Djedjeian (CC-ARI). Consultada por este medio y teniendo en cuenta el contexto de quiebre del espacio de Sergio Massa en otros municipios, la edil Vanelli señaló que “seguimos en el espacio. Somos interbloque como siempre”.

A la salida del recinto, dialogó con la prensa Soledad Martínez, quien se mostró “muy contenta”. “Tenía ganas de representar a los vecinos de Vicente López desde el concejo deliberante”, agregó. “Nuestra tarea estará en brindarle al poder ejecutivo las herramientas para seguir transformando Vicente López y seguir generando consenso con la oposición”, finalizó.

La sesión contó con la presencia del intendente, Jorge Macri, y de los legsiladores nacionales Gladys González, César Torres, Gabino Tapia, Verónica Barbieri, Natalia Villa y Franco Bagnato.

El jefe comunal, al terminar la sesión, también dialogó con la prensa: “pensaba en cuánto hemos crecido. De los 39 puntos de la primera elección a estos 61 y de los ocho concejales a los 15 de ahora, la elección de los dos senadores provinciales. Tenemos senadores y diputados provinciales. Ahora hay que estar a la altura”.

Además, se estableció que se sesionará el primer y tercer jueves de cada mes.