Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Diciembre de 2017

Diego Perrella mantiene la presidencia del Concejo Deliberante

Se confirmó otro adelanto de LaNoticiaWeb, Katopodis retuvo la presidencia del concejo deliberante. En la sesión de jura de los nuevos concejales de San Martín, el oficialismo logró un acuerdo con Cambiemos y con el massismo para retener la conducción del Concejo Deliberante. Con todo, las autoridades fueron votadas con un amplio consenso de 24 manos. Daniel Mollo será el vicepresidente y Mirta Ward la vicepresidente primera.

diegoperrellaaaaaaa Perrella sigue en la presidencia

Los concejales electos de San Martín asumieron sus bancas en una calurosa sesión en el Concejo Deliberante. El frente Cambiemos agrandó su bancada con la llegada de Ramiro Alonso López, Isabel Álvarez, Christyan Micucci, Marcela Mancini e Ignacio Ruberto, que no pudo contener la algarabía y se pasó la sesión sacando selfies junto a otros ediles.

Isabel Álvarez, la concejal de confianza de Lidia Naim, ofició como presidente provisional del cuerpo al ser la concejal de la lista ganadora de mayor edad.

En la bancada de Unidad Ciudadana sumaron al reelecto Hernán Letcher, que juró por "Néstor, Cristina y la libertad a los presos políticos de Macri", y también a Ulises Lobo, Georgina Bitz y Leticia Ullúa, que fue una de las que recibió más aliento de parte de la militancia

Juan Eslaiman, del Frente 1 País, juró por "los vecinos y vecinas de San Martín". Compartirá banca con la experimentada Mirta Ward.

En el katopodismo el único que pudo reelegir fue Diego Perrella, que aun así, fruto de su cintura política a la hora de armar consensos y del acuerdo que logró el intendente para garantizarse gobernabilidad, seguirá siendo el presidente del Concejo Deliberante. Las negociaciones se estiraron hasta las 4 de la madrugada. La bancada oficial tendrá como presidente al metalúrgico Ramón Gómez.

La presencia de Daniel Mollo como vicepresidente emerge como maduración del diálogo con el sector que responde a López Medrano en Cambiemos. El ivoskismo estuvo más duro con el intendente, pero se quedó con la conducción del bloque a cargo de Verónica Dalmon. Los massistas fueron los otros que se prestaron al diálogo y se quedaron con la vice primera para Ward.

El kirchnerismo no pudo discutir demasiado y se quedó sin nada, pero aún así votaron la moción favorablemente. Igual que el tándem que hacen el radical Cristani y la peronista Camerotta, electos en UNA hace dos años.

La jornada fue pacífica pero con liturgia. Un grupo de militantes con bombos y trompetas aclamaron por los K desde la puerta. Ensayaron algunos cantos e intentaron algún abucheo a los macristas. El hit fue “Patria sí, Colonia No”. Del lado de Cambiemos la barra gritó “sí, se pudo”, pero no mucho más.

A la hora de cerrar la sesión, Perrella retomó su lugar y agradeció la presencia de autoridades provinciales. Entre los invitados estaban el ministro vidalista Santiago López Medrano, los diputados bonaerenses Daniel Ivoskus y Walter Carusso, de Cambiemos, Ruben Eslaiman del Frente Renovador y Lauro Grande de Unidad Ciudadana. Y entre los locales se vio al secretario José María Fernández, Oscar Bitz, Alejandro Phatouros, Sebastián Libonati, entre otros.

“En este Concejo Deliberante podemos tener esta sesión porque hay concordia, escucha y compromiso de parte de todos los representantes. Pudimos hacer este acto gracias a todos los concejales de Cambiemos, Unidad Ciudadana, 1 País, y a los de mi bloque. Muchísimas gracias”, expresó Perrella.

En vivo por Radio Urbana BA, Daniel Ivoskus expresó que las autoridades se eligieron “en el marco de un acuerdo. Nosotros siempre lo dijimos, queremos construir y darle la gobernabilidad y que cada uno se haga cargo de lo que le toca. Se viene una nueva etapa de consensos. La gobernadora Vidal fue clara en el pedido de sostener la gobernabilidad”.

Oscar Bitz, un hombre fuerte en el peronismo de San Martín, celebró que su hija Georgina haya asumido en el recinto. “Todavía no nos pusimos a pensar en los bloques. El intendente Katopodis tiene una responsabilidad enorme gobernando el distrito y quiere unificar al peronismo y relanzar la gestión”, analizó.

El radical Walter Carusso celebró la llegada de Marcela Mancini al recinto, y aclaró que “nosotros siempre dijimos que íbamos a apostar a la gobernabilidad. Lo que decimos lo hacemos, como en la campaña o en las obras. El intendente dijo que necesitaba la presidencia y se la dimos, para que pueda gobernar tranquilo”.