Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Diciembre de 2017

Csar Torres tras la renovacin parlamentaria: "Viene un ao en donde la oposicin va a querer mostrarse y el consenso va a ser espordico"

El legislador bonaerense y hombre cercano de Jorge Macri, conversó con Urbana BA acerca del recambio legislativo y analizó los años venideros y también se refirió al pago chico: Vicente López. 

Cesar Torres. El diputado bonaerense, dialog con Urbana BA sobre el nuevo parlamento bonaerense.

Tras la asunción de diputados y senadores en la Legislatura bonaerense, Urbana BA conversó con el diputado por la primera sección electoral, César Torres. reinvindicó la gestión, la inversión en obras públicas y también valoró el "ejercicio del cambio" al referirse a Vicente López. 

¿Cómo observaste la asunción en la Legislatura bonaerense y cómo te imaginás los próximos dos años?

Para nosotros fue una gran noticia, pasamos de ser 28 diputados a 44. Es un reconocimiento de los vecinos a estos dos años de gestión, pero también la responsabilidad de sacar adelante cosas en la cámara no se podían analizar por la falta de acuerdos que teníamos. Más allá que al ámbito legislativo es de diálogo permanente; también hay que reconocer que los que antes eran oficialismo y hoy son ooposición han colaborado en los momentos importantes.

¿Puede el nuevo “bloque de los intendentes” jugar el papel que hizo el Frente Renovador en la Legislatura?

Viene un año en donde la oposición va a querer mostrarse y el consenso va a ser esporádico. Me parece que vamos a una cámara donde todo el arco peronista va a tratar de mostrarse como la oposición a Cambiemos, tiene que ver con nuestro trabajo. Pero también lo hablamos con Mosca y Abad y otros bloques, la necesidad imperiosa de poner la Legislatura en la calle.

¿Cómo ves la ecuación económica de la provincia luego de aprobar el presupuesto?

Nosotros podemos demostrar que honramos las deudas que recibimos. La provincia venía enajenada de la realidad. Hoy tomamos deuda para pagar, y para hacer. Se debían 35 mil millones de pesos en gastronomía escolar. Este año pasado se invirtieron 30 mil millones de pesos en obra pública. El que viene se van a invertir 32 mil millones, es decir 62 mil millones en dos años, cuando las gestiones anteriores destinaban esos montos en cuatro o cinco años. Nosotros estamos decididos a construir a favor de los bonaerenses. Los que se sumen, sean peronistas, del Frente Renovador, de la izquierda, bienvenido sean.

Yendo el pago chico. ¿Tienen previsto cambios en el Concejo Deliberante con la llegada de Soledad Martínez?

Mirá, no sé si hay cambios previstos. Eso lo decide el intendente con el grupo de concejales. Me parece que es una decisión más local. Entiendo que hay cosas que tienen un tiempo y un agotamiento. El acostumbramiento a un cargo no es bueno. Pero la decisión es del intendente Jorge Macri y de los concejales. Creo que en el ejercicio del cambio, nuevas generaciones. Eso no quiere decir gente joven, nuevos generaciones en términos mentales, cosas que le sirvan al municipio.