Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Con el apoyo de casi toda la oposicin, Ituzaing aprob el Presupuesto y la reforma fiscal e impositiva para 2018

 En ambas sesiones, la votación fue de 18 votos a favor y uno en contra, Esteban Villarino, del socialismo local. Alberto Descalzo contará con $1.300 millones, 32,75% más que el año pasado. Las tasas, 25% de suba.

hcd ituzaingo.jpg HCD Ituzaingo.

 Alberto Descalzo fue uno de los intendentes que intentó apurar el tratamiento del Presupuesto y las reformas fiscal e impositiva con anterioridad al recambio legsilativo ya que, en su caso, ya no le será favorable. Desde el 10 de diciembre Cambiemos será primera minoría y, junto al Frente Renovador, sumarán 12 manos, mientras que el peronismo, segunda minoría, quedará con ocho.

Sin embargo, el ‘descalzismo’ no sufrió. Al contrario. En sendas sesiones logró el acompañamiento de casi todo el espectro político-partidario. 18 a 1 fueron las votaciones. Esteban Villarino, del socialismo y que finalizó su mandato, fue quien se opuso y tildó de “mamarrachescas” las presentaciones del oficialismo en sendas materias.

En cuanto al Presupuesto, el ejecutivo de Ituzaingó contará para 2018 con mil trescientos millones ochocientos mil pesos. Un 32% más que el año pasado. Seguridad y Servicios Públicos, las áreas más beneficiadas. La primera recibirá casi 400 millones de pesos. En tanto, la de Seguridad, a pesar de que no depende específicamente del municipio, si no de la Secretaría de Gobierno, tendrá 60 millones, 42,7% más que en 2017.

En tanto, previamente, se trató la ordenanza fiscal y la impositiva. 25% de aumento habrá en las tasas a partir del 1° de enero. En tanto, ninguna vivienda abonará menos de $500 de impuesto municipal. A los 18 votos de los ediles se les sumaron 15 de los Mayores Contribuyentes, 33 en total. Se estableció además la continuidad del cobro de la Tasa Vial (declarada inconstitucional, por ejemplo en municipios como San Miguel); la emergencia Pyme se mantendrá; y, en paralelo, se estableció que 3 pesos de lo que recaude por cada partida el municipio irán al cuerpo de bomberos voluntarios.