Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Juanjo Castro tras el acuerdo de unidad del PJ-San Miguel: Fuimos un poco obligados a tener que ir a un entendimiento

El concejal por el FPV-San Miguel dialogó con LaNoticiaWeb por RadioUrbanaBA y señaló sus truncos deseos de disputar la interna en el PJ local en el que, finalmente, se alternará la presidencia con Humberto Fernández. Cómo se concretó. El futuro rol del peronismo en el municipio. Críticas al presupuesto aprobado.

Castro.jpg Juan Jos Castro, concejal FPV y futuro presidente del PJ San Miguel.

 Juan José Castro, concejal por el FPV-San Miguel dialogó con LaNoticiaWeb por RadioUrbanaBA luego de la consolidación de la lista de unidad del PJ local en la que se alternará la presidencia con Humberto Fernández. Cómo se concretó. El futuro rol del peronismo en el municipio. Críticas al presupuesto aprobado.

- Hubo unidad del PJ en San Miguel.

Después de muchas idas y vueltas logramos poder llevar la unidad. Primordió la razonabilidad, teniendo en cuenta de que nosotros habíamos logrado juntar a la mayor cantidad del peronismo y eso llevó a una situación que se descomprimió y se evitó la interna; pero no fuimos nosotros precisamente los que quisimos evitarla.

- ¿Porque la unidad no se dio antes?

Acá no hubo vencedroes ni vencidos. Se acordó una presidencia de alternancia en sintonía con la Provincia de Buenos Aires. Tengo que ser honesto, nuestro espacio político estaba dispuesto a jugar, presentamos la lista sin ningún tipo de error y, un poco fuimos obligados a tener que ir a un entendimiento. Nos hubiera gustado más participar y dar la discusión vía las urnas donde los afiliados pudieran expresarse. De cualquier manera hemos hecho un esfuerzo enorme para conseguir la unidad a partir de resignar el 50% de lista, fuimos 50 y 50 y con la alternancia de dos años que nos tocará en 2019 y 2021.

- ¿Hubo algún llamado desde el sector de Menéndez para que se llegue a la unidad?

Tuvieron mucho que ver los intendentes de la Primera y otros compañeros que trabajaron para que se pueda resolver la cuestión. Les agradezco a ellos que lograran hacer comprender que el valor del peronismo es más importante que los hombres.

- ¿Cuál será el rol del peronismo, bastante dividido, en San Miguel?

Yo cumplo la función de ser el vicepresidente del cuerpo de cinco concejales, donde está Bruno Baschetti. Venimos realizando una tarea de oposición marcada. Lo positivo es que vamos a poderle sumar a la oposición férrea que tenemos en el HCD la voz del partido al gobierno de Méndez y Joaquín De la Torre.

- Se aprobó el Presupuesto y la fiscal-impositiva local.

Votamos en negativo en general y particular a cada uno de los artículos del Presupuesto y de la fiscal-impositiva. Los 3.500 millones de pesos que San Miguel tiene para gastar e invertir no están bien distribuidos a los sectores más vulnerables. Los concejales opositores tampoco fuimos convocados a la confección del Presupuesto. Nuestra posición es sistemática y coherente con lo que venimos realizando hace dos años.

- ¿La unidad en el PJ en San Miguel, se podrá trasladar al HCD y de cara a 2019?

El concejo a partir del 10 de diciembre va a quedar confeccionado con tres integrantes más; entre ellos Franco La Porta, que es el conductor de uno de los espacios que se quedó con el 50% de la representación en el partido. Entendemos que el bloque tiene que funcionar en unidad. Va a depender de la predisposición y voluntad que cada uno de nosotros le pongamos en función de legislar y articular las políticas en beneficio de la gente de San Miguel; si es así, nos va a encontrar unidos, si no, en una situación bastante complicada. Ninguno tenemos ambiciones personales desmedidas ni tampoco de resolver cuestiones personales, si alguno lo tuviese va a tener que dejarse para otro momento.