Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Zappulla: En estos dos aos fue difcil aprobar cosas concretas, como el Metrobs

El oficialismo en Morón pasará de tener 8 concejales a 12, de un total de 24, por lo que no le será necesario lograr consenso con la oposición. Sin embargo, la jefa de bloque de Cambiemos afirmó: “Vamos a trabajar para que salgan por consenso”. En años no electorales la posibilidad de diálogo aumenta porque no hay discusiones para la tribuna”, agregó a LaNoticiaWeb.

Anala-Zapulla.jpg

En Radio Urbana BA, LaNoticiaWeb dialogó con Analía Zappulla, presidenta del bloque Cambiemos en Morón. “Hasta ahora somos un bloque de 8 sobre 24, no teníamos mayoría para sacar ningún proyecto. Lo que fue saliendo fue a fuerza de consensos, de cambiar, de resistir con algunas propuestas. Fueron dos años de mucho aprendizaje y diálogo. Es una directiva del Intendente esa impronta, a pesar de que ahora vamos a ser 12 sobre 24”, expresó Zappulla.

Fueron dos años de mucho debate. Con la nueva conformación tendrán mayoría. ¿Cómo te imaginás el futuro?

En años no electorales la posibilidad de diálogo aumenta porque el nivel de exposición…no hay discusiones para la tribuna. El Concejo de Morón es fuerte, potente, con figuras importantes. La fortaleza del diálogo está dada por los actores que hay. Habrá un montón de cosas a las que vamos a poder acceder con número propio, sin embargo vamos a trabajar para que salgan por consenso. En estos dos años será difícil sacar cosas concretas, como el Metrobús.

¿Cómo ves ahora el cambio legislativo?

Vamos a tener un diciembre con mucho trabajo. El 14 tenemos una audiencia pública. Los concejales asumen el jueves y la semana próxima tienen la primera sesión de audiencia pública. Se trabaja con vecinos que tienen una situación irregular y vienen a exponer. Vecinos que no están de acuerdo. Hemos trabajado por un presupuesto que mantiene la impronta de obras. Tiene el cuidado que Nación y de Provincia está pidiendo para todas las administraciones. En estos dos años pudimos achicar la deuda con la que asumimos y generar un incremento de recursos para estabilizarnos en el financiamiento de obra propia. Ese ha sido el eje fuerte del Presupuesto.

¿Se viene un Tagliaferro armador en el oeste?

Ramiro ha sido protagonista importante de la región durante estos últimos tiempos, incluso históricamente, en el armado de otros distritos. El Intendente Tagliaferro es una persona política y está en su vocación el pedido de la gobernadora de poder trabajar en los distritos vecinos para que en 2019 se pueda llegar a la Intendencia. Ahí hay una fortaleza que podemos transmitir a los distritos vecinos.