Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Diciembre de 2017

Pereyra en UrbanaBA: "Nuestra idea es refundar el Partido Justicialista como una herramienta de construccin"

El intendente en licencia de Florencio Varela y flamante jefe del bloque de diputados de los intendentes peronistas, dialogó con LaNoticiaWebRadio, acerca de su visión de la provincia, la relación con Vidal y el futuro del peronismo. 

Pereyra LNW. Pereyra convers con radio Urbana BA, luego de asumir su banca como diputado provincial.

¿Cómo vivió la asunción y la conformación de un nuevo bloque afín a los intendentes?

En lo personal lo viví con mucha emoción, junto a dirigentes, mi familia y vecinos de Varela que nos acompañaron. También con mucha responsabilidad, son momentos difíciles. Trato de volcar mi experiencia tanto en la gestión como en la política para avanzar n discutir en profundidad los temas de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está evaluando la gestión e Vidal en relación a los distritos opositores?

No coincido en muchas de las políticas. También tengo que reconocer que tenemos un diálogo abierto permanente y ella ha puesto a disposición, cada uno de los ministerios, más allá de que somos de diferentes miradas políticas. Estar discutiendo con ella discutiendo la seguridad, el servicio penitenciario y coincidimos en la estrategia a realizar respecto de estos temas. Lo cierto es que en la última etapa Vidal logró el fondo del conurbano que va a ser un recurso muy grande para la provincia.

Fueron en la lista de Unidad Ciudadana. Pero conformaron un bloque que los aleja políticamente de la ex presidenta…

No nos aleja de la ex presidenta. Tenemos una mirada diferente de la construcción. Queremos construir dese el diálogo y la gobernabilidad. Queremos darle gobernabilidad a los concejos, a los intendentes, a la gobernadora. Acompañar esas cosas queremos acompañar. Tenemos miradas diferentes con otros sectores del peronismo, pero no estamos enfrentados.

¿Quedó conforme con el debate en el PJ bonaerense?

Han hecho un tarea importante desde Fernando Espinoza, Menéndez, Gray. Pero trabajado muchas personas como Gustavo Arrieta, Mussi, Ferraresi, todos los actores con independencia de la mirada que tengamos.

Hay críticas que señalan que los intendentes de alguna manera se aseguran recursos para sus distritos. ¿Qué leresponde a esa postura?

Hay un estigma respecto de los intendnetes que pelaen por las obras. Los intendentes no pelan para llevárselo a casa, sino para hacer cosas que reclaman los vecinos. Si negociación se llama eso, por supuesto que los intendetes tienen la obligación de llevarle respuesta a los vecinos. Cuando el problema es un problema de la zanja, nos tiene bandera partidaria, es un problema. La política no es una pelea constante, podemos debatir, pero la pol`tica es un herramienta de construcción. Después vendrán os debates políticos y los electorales.pero queremos gobernabilidad tanto como para la provincia como para los municipios.

Hablando de lo electoral, ¿no tiene temor a quedar licuados como quedó Sergio Massa en el 2019?

Nosotros no nos vamos del peronismo. Somos parte del peronismo. Lo cierto es que los tiempos han cambiado y hay que reestructurar el partido. Lo cierto es tanto Menéndez como Gray tienen la responsabilidad de convocar un congreso, discutir su carta orgánica, su plataforma. A partir de ahí convocar a los que están en Unidad Ciudadana, el Frente Renovador o algunos que están militando en Cambiemos. Nuestra idea es refundar el partido justicialista como una herramienta de construcción.