Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Diciembre de 2017

Rubn Eslaiman: Si alguno no est cmodo que se vaya ahora

El diputado provincial y nuevo presidente de bloque por el Frente 1País de la Cámara Baja bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb por radio UrbanaBA y se refirió a las rupturas de bloques del Frente Renovador en algunos municipios. Qué futuro inmediato imagina para el espacio de Sergio Massa en la Provincia. Elogios a Margarita Stolbizer.

Eslaiman.jpg Rubn Eslaiman, diputado bonaerense del Frente Renovador.

Rubén Eslaiman, diputado provincial y nuevo presidente de bloque por el Frente 1País de la Cámara Baja bonaerense dialogó con LaNoticiaWeb por radio UrbanaBA y se refirió a los desmembramientos del partido en algunos municipios. Qué futuro inmediato imagina para el espacio de Sergio Massa en la Provincia. Elogios a Margarita Stolbizer.

- Vas a ser el próximo presidente de bloque del Frente Renovador en Diputados.

Sí. Mis compañeros por unanimidad me han elegido. Es una responsabilidad muy grande para el Frente Renovador, pero principalmente para los vecinos de la provincia.

- ¿Cuál es el futuro del Frente Renovador en el ámbito legislativo en un contexto de acercamientos con el peronismo no kirchnerista?

En el próximo tiempo vamos a trabajar para fortalecer el FR en la provincia con todos aquellos sectores que han estado con nosotros como el GEN, el radicalismo y el socialismo. Tenemos compromisos con esos espacios y coicidimos en la visión de país y e provincia que queremos.

- La alianza con el GEN no obtuvo los resultados que esperaban, algunas versiones indican que el año que viene el vínculo se rompería…

Tengo que rescatar la honorabilidad y honestidad intelectual de la diputada nacional Margarita Stolbizer. Sabiendo que el resultado no le iba a permitir entrar como senadora trabajo como si fuera sido la primera de la lista. Ha sumado a nuestro espacio el trabajo y la transparencia. Pretendemos seguir integrando nuestro espacio con gente honesta y trabajadora como ella. También hay intendentes y gobernadores peronistas honestos y que trabajan; en el FR solamente pedimos para estar juntos que sean personas honestas y trabajadoras. El tema ideológico lo dejamos de lado.

- ¿Hay alguna decisión o conversación tomada dentro del Frente Renovador para integrar el peronismo?

La gente nos eligió para controlar a este gobierno. Somos un partido opositor. Vamos a apoyar las iniciativas que le den estabilidad y esteremos en contra y propondremos otras cuando no beneficien a los vecinos. Vamos a estar juntos con las bancadas que piensen de la misma forma que nosotros.

- La semana pasada se fueron dando desprendimientos de bancadas de concejales del FR, ¿Qué visión tenés?

Spalletti, por ejemplo, sigue en el FR, pero ahora esos cinco concejales estarán en dos bloques. Si alguno no está cómodo que se vaya ahora. Nosotros vamos a seguir construyendo con aquellas personas de bien y que acepten la conducción de Sergio Massa.

- ¿El massismo pierde terreno en el rol de negociador con el oficialismo?

No. Nosotros no eramos negociadores, brindábamos gobernabilidad a la gobernadora. Si comparás esta gestión con la última del "ladrón y mal gestionador de Daniel Scioli", la provincia ha cambiado. Le hemos dado todas las herramientas legislativas que necesitó la gobernadora. Hoy hay un bloque del justicialismo dividido, no hemos perdido protagonismo, son la regla de la democracia, les ha tocado a ellos. Nosotros tenemos que lograr consensos para sancionar las leyes que benefician a los bonaerenses. No vamos a hacer nada contra la clase media ni contra los sectores más humildes y los trabajadores.