Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Diciembre de 2017

Trabajadores y delegados de la UOCRA San Martn protestaron por abusos y agresiones del secretario general

Se trata de delegados de distintas empresas que denuncian desde hace años, tanto en Fiscalía como en Policía, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y en UOCRA Central, el accionar del secretario general de UOCRA San Martín, Marcelo Furh.

UOCRASanMartin

Un grupo de trabajadores y delegados de la UOCRA Regional San Martín protestaron esta mañana en la sede que el gremio tiene en el distrito. Pertenecientes a distintas empresas, vienen denunciando desde hace años, tanto en Fiscalía como en Policía, en la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia y en UOCRA Central, el accionar del secretario general de UOCRA San Martín, Marcelo Furh.

La Noticia Web se acercó hasta la protesta y dialogó con algunos de los delegados agredidos, como Martín Barraza, Avelino Ponce, Esteban Villafuerte, y Néstor Ovejero. “Queremos respuestas”, dicen, tras denunciar que Marcelo Furh, acusado por abusos y atropellos, “actúa injustamente contra los delegados elegidos legítimamente”.

Las víctimas de Furh son tanto delegados como trabajadores. “A mí me golpearon, casi me mataron”, asegura uno de ellos. En rigor, los que perpetran las amenazas, los abusos y las agresiones son gente ajena al gremio pero al servicio de Furh. “No respetan los estatutos sociales ni la ley nacional de empleo. Además actúa Actúa injustamente contra los delegados elegidos legítimamente”.

Estos delegados exigen la intervención de la UOCRA nacional. “Queremos que esto llegue a oídos de quien tiene que llegar. Queremos que la Justicia haga algo. Tenemos denuncias ministeriales y penales, con testigos, en la UFI 2 de San Martín en contra de Furh y la gente que lo rodea”, agregan.

Finalmente, los delegados dicen que esperan represalias por parte del secretario general de la regional. Sin embargo, “no nos queda otra que hacer esta manifestación. Lo que nos pasó a nosotros le puede pasar mañana a cualquiera. Habrá represalia, va a haber hostigamiento en las empresas, y con los zonales que manda el secretario general”, cierran.