Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Diciembre de 2017

Con la mira puesta en la conformacin de Cambiemos en la Ciudad

El acuerdo Nosiglia-Angelici para el manejo de la UCR porteña; el factor Carrió y su enojo; las aspiraciones de Lousteau en pie para el 2019. El análisis de La Noticia Web sobre la política porteña.  

Larreta. Tras el pacto Nosiglia-Angelici, habr Cambiemos en la Ciudad?

El próximo 10 de diciembre se celebrarán las elecciones del radicalismo porteño, luego de una semana intensa de negociaciones, que culminó con un duro comunicado de la CC ARI, contra los "acuerdos corporativos". El comunicado (firmado por las principales espadas de Carrió), fustigó duramente el acuerdo alcanzado por dos pesos pesados: Enrique "Coti" Nosiglia y Daniel Angelici.

"El Tribunal electoral ha proclamado la lista única compuesta por Enrique Nosiglia, Rafael Pascual, Sandra Ruiz y Carlos Bernadou", reza el comunicado oficial lanzado por la UCR Caba, en su sitio web. Los dos primeros pertenecen al sector de Nosiglia, a quien desde el PRO miran con recelo por haber competido contra Larreta; los otros dos responden al presidente del club de la ribera. En algunas comunas, habrá disputa.

Pero para terminar de manifestar su malestar, Elisa Carrió pegó el faltazo ayer (lunes) a la reunión que el presidente Macri mantuvo con los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en Olivos. Ausencia por demás elocuente aunque no sea la primera vez.

Pero la jugada del acuerdo, plantea un objetivo claro: la creación del sello Cambiemos en el único distrito donde la UCR no se integró al PRO ni a la CC ARI. Es por eso, que Angelici (por mandato de Macri) medió en la discusión interna del partido centenario, despertando la ira de la diputada chaqueña. El acuerdo además, podría eventualmente habilitar a Lousteau a competir en primarias en el año 2019 (conformación de Cambiemos mediante); una jugada de ribetes dudosos a juzgar por los últimos resultados electorales.

Un dato no menor: Lousteau debiera afiliarse a la UCR porteña en la Comuna 14.

Otro punto de conflicto es la conformación del interbloque Cambiemos en la cámara de diputados. Carrió ya le hizo saber a Monzó, que no quieren conformarlo con Lousteau y Carla Carrizo, los dos diputados electos por Evolución el pasado octubre. Por si hiciera falta aclararlo, Carrizo, es una apasionada militante radical. "Entran dos, se van ocho" habría dicho la chaqueña en tono amenzante, aunque cuesta creer que la sangre vaya a llegar al río.

Sin embargo, con su habitual cintura política, Monzó los quiere adentro. Sabe de su importancia a la hora de negociar cargos en el funcionamiento diario de la cámara. Lo que es seguro que por ahora Carrió, piensa facturarle a "Guga", el haber jugado por fuera de Cambiemos.