Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
5 de Diciembre de 2017

Se define el bloque valenzuelista

Días antes de la sesión de recambio de concejales, se confirmó lo que se supo desde el principio. Dos concejales electos por Cambiemos no asumirán sus bancas, abriéndose lugares para los aliados menores del radicalismo y la CC-ARI.

BloqueValenzuelista3F El actual bloque oficialista

Este jueves, al mediodía, es la sesión de jura de los concejales electos en las últimas elecciones. Días antes de ello, se develó el único misterio sobre la conformación del nuevo cuerpo: la composición del bloque de concejales de Cambiemos.

Es que según Guia de Noticias, de los seis concejales valenzuelistas que se ganaron su ticket en octubre, dos no asumirán para seguir siendo parte del ejecutivo. Se trata de Anabel Rodríguez y Antonio De Luca.

De esta forma, tendrán una banca el lilito Fernando Trigo y Natalia Fernández, radical del espacio de Marcelo Bello. Ellos se suman a Hernán Lorenzo, Nicolás Novello, Karina Massa y Marcela Toniolo.

Con estos seis concejales, se perfila el nuevo bloque de concejales del oficialismo. Estos seis se sumarán al citado Bello, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez y Sergio Iacovino, titular del cuerpo.

Esto, a su vez, termina de conformar el nuevo esquema del deliberativo, en donde la correlación de fuerzas da los diez concejales valenzuelistas, ocho del peronismo, el monobloque de Federico Ferreyra, el bloque massista de Martín Jofré y el recientemente escindido bloque “Por la Unión” de Gustavo Spalletti y Daniel Pietrantonio.

En este contexto, antes de la sesión de recambio se tratará el Presupuesto 2018. Será este miércoles, y al momento la única certeza es que el mismo asciende a 3.470 millones de pesos. La semana pasada el secretario de Hacienda, Carlos Baleztena, mantuvo un encuentro con concejales al respecto. Sin embargo, los ediles finalizaron la semana que pasó con pocas certezas, ya que el desagregado les fue girado el viernes. Lo que los llevó a estar estudiando el asunto desde el fin de semana.

Por último, lo que resta conocerse es el reformismo que el intendente Valenzuela aplicará al organigrama del ejecutivo municipal. La semana pasada se conoció el anuncio de la gobernadora Vidal de que en 2018 la Provincia ahorrará unos $3.100 millones en 221 cargos del ejecutivo provincial.

Siguiendo la hoja de ruta vidalista, fuentes del oficialismo le habían asegurado a este medio que se suprimirán más de diez direcciones, al tiempo que se sigue evaluando la fusión de otras carteras de rango mayor.