Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Noviembre de 2017

Mximo Rodrguez sobre el incremento de tasas en Tres de Febrero: Los aumentos son excesivos

El titular del bloque de concejales del FpV-PJ explicó la posición de su bancada en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizó en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. “Estos incrementos son producto a las ya conocidas costumbres recaudatorias de Cambiemos”, dijo, para luego cruzar a otros concejales que asistieron al oficialismo para aprobar la Fiscal e Impositiva. “Lamentablemente, con ayuda de otros bloques aliados al oficialismo, los aumentos para el próximo año ya son una realidad”, cerró.

MaxRod El presidente del bloque PJ-FpV habl con La Noticia Web

El pasado jueves, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se realizó en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó en general la Ordenanza Fiscal e Impositiva para 2018. Durante la sesión, el bloque FpV-PJ, que conduce Máximo Rodríguez, adelantó su voto negativo en una serie de puntos en particular, ya que sostienen que el incremento tarifario sobrepasará la pauta que el ejecutivo se fijó.

“Estos incrementos son producto a las ya conocidas costumbres recaudatorias de Cambiemos”, comenzó cruzando al oficialismo Rodríguez. “El 80 % de los vecinos va a tener sorpresas con el pago de las tasas municipales en Tres de Febrero. Los aumentos son excesivos”, consideró al respecto.

“Desde el bloque de concejales del FpV-PJ sabemos que la realidad económica y social actual está golpeando el bolsillo de todos los argentinos”, enfatizó, para justificar la objeción a los incrementos tarifarios desde la creencia de que “el Estado no debe recaudar por encima del promedio de inflación y paritarias previstas para el año 2018”.

Durante la sesión del pasado jueves, explica el jefe de bloque, “tuvimos la oportunidad de analizar y votar negativamente todos los aumentos superiores al 19% en ABL, así como de otras tasas que circundan alrededor del 20%. También en aquellas propuestas fiscales e impositivas desarrolladas por el ejecutivo municipal que regulan los montos de las tasas e impuestos que pagamos todos los vecinos de Tres de Febrero”.

Luego detalló: “sorpresivamente para el Bingo los aumentos que remitieron eran tan solo del 15%, cuando para establecimientos escolares privados el aumento supera al 26%. Otro dato bastante significativo y curioso es el aumento que impusieron para las multas y acarreos de autos por parte de grúas, que llega al 300%, haciendo pensar que el gobierno municipal estaría prestándole atención al sistema de grúas y remolques para vehículos en infracción”.

Finalmente, cruzó a otros concejales que asistieron al oficialismo para aprobar la Fiscal e Impositiva. “Lamentablemente, con ayuda de otros bloques aliados al oficialismo, los aumentos para el próximo año ya son una realidad”, cerró.

“Porque el Estado debe ser el primero en escuchar y atender estas problemáticas es que votamos por la negativa a todos los puntos de la propuesta que incluían aumentos que superaran la media prevista del 20%”, sentenció.