Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Noviembre de 2017

Gremios y organizaciones sociales marcharon al Congreso para rechazar la reforma laboral y previsional

 En un acto multitudinario, sobresalieron las presencias de Camioneros, la Corriente Federal de Sergio Palazzo y las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky.

Marcha.jpg Los lderes de la marcha: Yasky, Moyano, Micheli y Palazzo.

Como estaba organizado, a las 15 se dio comienzo al acto que, desde semanas antes, ya habían acordado realizar una porción de los sindicatos junto a organizaciones sociales en rechazo a las leyes de reforma laboral y previsional que impulsó el gobierno nacional y que, en paralelo, se trataban en el recinto.

Las dos CTA fueron junto a Camioneros con Pablo Moyano a la cabeza y la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los máximos exponentes de la convocatoria.

En este sentido, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, fue el primero en hablar. Apuntó que el gobierno quiere “un país sin sindicatos”. En el contexto de una posible y considerable reducción de las representaciones gremiales, Yasky agregó: "No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimientos sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad".

A su turno, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: "Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle". Estamos casi todos en esta plaza. Hay algunos compañeros que no estpan entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que estamos todos juntos o nos destrozan el país", exclamó en clara alusión al triunvirato y la mayoría de los sindicatos de la CGT que, reformas con el gobierno consensuadas mediante, aceptaron las reformas laborales; aunque no en el marco previsional.

Por su parte, Moyano que la reforma “es para sacarnos todos los derechos adquiridos, que han costado vida y cárcel a muchos dirigentes". "Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores", resaltó.

Además de los gremios mencionados, también estuvieron otros pares vinculados al moyanismo como los Judiciales (Julio Piumato), Canillitas (Omar Plaini) y Peajes (anteriormente liderado por Facundo Moyano); Curtidores (Walter Correa), Bancarios (Sergio Palazzo); CTERA, SUTEBA, ATE y organizaciones sociales como la CTEP y CNCT.