Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
28 de Noviembre de 2017

Octavio Argello: "Ninguna reforma laboral que se encare en el mundo ha dado mejor calidad de trabajo"

El referente sindical de Tres de Febrero, conversó con La Noticia Web en la previa de la convocatoria frente al Congreso, para protestar contra la reforma laboral. También repudian la reforma tributaria y previsional. 

Argello. El referente de la CGT de Tres de Febrero, convers con La Noticia Web en al previa de la marcha contra la reforma laboral.

La Corriente Federal y Pablo Moyano, convocaron días atrás a una movilización en el Congreso de la Nación para manifestar el repudio a la reforma laboral que encara el Gobierno y tiene el visto bueno de la cúpula de la CGT. 

¿Cuál es tu reflexión acerca de la movilización de mañana y la reforma laboral?

Va a ser una marcha nos solo por el tema laboral, sino por la reforma tributaria y jubilatoria, que es estafar a los jubilados de hoy de mañana. Estamos totalmente opuestos. La CGT regional se manifestó en contra de esta reforma laboral.

¿Qué hay sobre las internas dentro de la CGT?

Ninguna reforma laboral que se encare en el mundo a dado mejor calidad de trabajo. No hay reforma que se puede discutir ni negociar. Si hay una reforma es porque quiere haber cambios y esos cambios justamente van perjudicar a los sectores del trabajo.

¿Cómo ves la figura de Pablo Moyano?

Él es el secretario gremial a nivel nacional de la CGT. Él convoca y nosotros acompañamos. Pero como te dije, nosotros ya rechazamos en un documento la reforma. Ahora, si solo la vamos a rechazar en los documentos, después no nos enojemos cuando nos dicen burócratas. La pelea se hace en la calle. Lo que escribimos con la mano, tenemos que aguantar con el lomo después.

¿Dónde movilizan mañana?

Nosotros nos reunimos en Entre Ríos y Belgrano y de ahí nos vamos al Congreso.