Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Noviembre de 2017

Roberto Salar: Parte de la solucin del PJ tiene que ver con la renovacin de los jefes territoriales

El dirigente peronista de San Martín y referente del Movimiento de Restauración Peronista dialogó con Radio Urbana BA y analizó el futuro del PJ Bonaerense luego de que se llegara a una lista de unidad. Además, examinó el rol clave de Martín Insaurralde y de los intendentes en la nueva etapa. El deseo de un llamado de todas las fuerzas políticas a concretar un proyecto de largo plazo.

Salar.jpg Roberto Salar, dirigente peronista de San Martn

Roberto Salar, dirigente peronista de San Martín y referente del Movimiento de Restauración Peronista dialogó con Radio Urbana BA y analizó el futuro del PJ Bonaerense luego de que se llegara a una lista de unidad. Además, examinó el rol clave de Martín Insaurralde y de los Jefes Comunales en la nueva etapa. El deseo de un llamado de todas las fuerzas políticas a concretar un proyecto de largo plazo.

- Queremos conocer tu análisis sobre Martín Insaurralde, a quien consideramos el gran ganador de toda la rosca que hubo en el PJ Bonaerense

Insaurralde con Katopodis, Nardini y otros más, es uno de los dirigentes emergentes de la crisis dirigencial del peronismo. Es parte de la solución. No me extraña su protagonismo como el de los demás. Hay una nueva renovación que tiene que ver con los jefes territoriales. Es parte de la solución al problema. La solución final es ver cuál es el proyecto para el peronismo en 2019 y de ahí para adelante si entienden la necesidad de unificarse en un proyecto que contenga a distintos sectores de la política de la Provincia que no tienen representatividad.

- ¿Volveremos de vuelta a lo mismo? ¿A lo que planteaba en su momento Antonio Cafiero?

En su momento, lo que planteaba Antonio Cafiero era la necesidad de cubrir un espacio en la Provincia de Buenos Aires que después se transformó en un espacio nacional. Es ese el camino, no republicano, tiene que ser un partido democrático, moderno, con nueva estética de comunicación y participación del vecino común. La política hoy es el problema pero también la solución. Hoy tenemos que mejorarla. Tenemos la posibilidad a través de esta nueva dirigencia de jefes territoriales de empezar este camino. En 2019 tenemos que evitar el voto ‘en contra dé’ que termine beneficiando a alguien. El pueblo de la Provincia tiene que tener opciones que no siempre deben ser contradictorias con el cambio teniendo en cuenta el despliegue de la gobernadora que, hasta el momento, no han logrado pasar del cemento, obras estructurales, que son necesarias, pero eso solo no alcanza. Falta incorporar a las personas.

- Va a estar en la gente que conduzca el partido plantearse como opción de poder, ¿no?

En el 2019 no puede suceder la misma elección. La gente no está interesada por la suerte del peronismo pero, lo que es grave, es por la política. Este proyecto de la anti-política no nos va a traer soluciones. Sus errores, además, los tapan con un aparato infernal de comunicación. En esencia, el peronismo es humanista-cristiano y debe haber un cambio de política y mirar hacia los más pobres.

- Cada gobierno intentó modificar lo que teníamos, lo que nos llevó a un fracaso estrepitoso como Nación

El próximo gobierno tiene que hacer un llamado a todas las fuerzas políticas con representación y sin representación. Hay que construir de una vez y para siempre un proyecto. Si no, pasa esto. Me parece una barbaridad que todo cambie con el cambio del Presidente. Lograr un proyecto a 20 años. Hemos pasado de un gobierno y una etapa con muchos problemas, sobretodo en la conducción política, pero se atendía a la persona.

- ¿No debería volverse un poco más republicano el peronismo?

Ser republicano no es ser honesto. No pasa por ahí. Hay que trabajar para que la ley sea justa para todos. Hoy tenemos muchos del gobierno anterior con causas, detenidos y en muchos casos mal detenidos. No podemos usar al Poder Judicial como parte de la herramienta política. Debería ser un pacto con todas las fuerzas políticas de cara al futuro. Al gobierno le sirve mucho estas detenciones con gran despliegue publicitario, pero no a la república que marca poderes independientes. Hoy no lo es, trabaja para el gobierno de turno.