Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
27 de Noviembre de 2017

Horacio Rodrguez Larreta: Con Mara Eugenia, siempre tuvimos cercana y afinidad con los temas sociales

En un extensa entrevista brindada al diario Perfil, el jefe de Gobierno brindó jugosas definiciones que alcanzan a los principales integrantes del gobierno de Cambiemos

LArreta. Larreta en dilogo con la prensa, brind una interesantsima charla.

En una extensa entrevista brindada al diario Perfil, realizada por el periodista y empresario de medios Jorge Fontevecchia, Horacio Rodríguez Larreta volcó conceptos acerca de Cambiemos, el PRO, y el rol que los diferentes actores dentro de la coalición de gobierno tienen.

“Soy un gran optimista. Estoy convencido de que al país le va a ir muy bien, creo que el cambio se va a consolidar y Cambiemos tendrá la posibilidad de competir para seguir gobernando. Lo más sano es hacer lo que hicimos en Capital en su momento. Si hay más de un interesado, habrá una interna. Para nosotros, la interna que tuvimos con Gabriela Michetti en la Ciudad, resultó un enorme aprendizaje”, razonó el titular del ejecutivo porteño, al ser consultado sobre el 2023.

De esa manera, Larreta rechazó la posibilidad de internas en 2019. No, “En 2019 tanto Mauricio como María Eugenia y yo mismo, tenemos un mandato más. Obviamente no puedo estar seguro que no haya internas, pero lo más natural, en los tres casos, sería darle continuidad a lo que estamos haciendo hoy”, deslizó en clara a alusión a Martín Lousteau, quien salió duramente golpeado de las elecciones pasadas.

En la misma línea, ninguneó a los radicales que jugaron con Lousteau en las elecciones pasadas: “Ya hay muchos radicales que hoy están con nosotros; en la lista estuvo el ex intendente Facundo Suárez Lastra, por ejemplo. El ministro de Seguridad tiene origen radical también, Hernán Lombardi también. Hay mucho radicalismo con nosotros. Mucho. Si de ahí surge que en 2019 alguien quiera ir a una interna, está todo bien. Ya pasamos por esa instancia y nos enriquecimos mucho”, soltó Larreta.

Pero el jefe de Gobierno, no solo habló solo las internas con la UCR de la Ciudad, si no también de las internas propias del oficialismo y habló de Vidal: Tanto María Eugenia como yo hemos tenido, no sólo ahora, sino a lo largo de estos años, una responsabilidad muy grande en la creación, desarrollo y crecimiento del PRO y de Cambiemos”, aseguró y al mismo tiempo agregó que haber “matices diferentes en lo que piensa, y eso está muy bien, es válido. Pero no siento que nosotros seamos más progresistas o no que Mauricio. Somos lo mismo”, sentenció.

Además, el jefe de Gobierno de la Ciudad elogió a la máxima figura que tiene el gobierno: “Durante años, estudiamos juntos con María Eugenia, trabajamos, investigamos y escribimos sobre temas sociales. Tanto es así que cuando Macri me convoca en 2002, una de las primeras personas que llevo a trabajar con nosotros fue a María Eugenia, que se ocupó del área social de la Fundación Crear y Crecer. Con ella siempre tuvimos mucha cercanía y mucha afinidad con los temas sociales”, analizó Larreta.

Durante la muy extensa conversación con el medio colega, Larreta también se refirió a temas personales, su relación con su padre, su visión desarrollista y su amistad con Mauricio Macri.