Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
22 de Noviembre de 2017

Molinos: Seguiremos administrando los destinos de Tigre a partir de 2019

El presidente del bloque massista de Tigre se mostró confiado en que revertirán el resultado electoral en los comicios a Intendente dentro de dos años. Y resaltó la unidad conseguida en la lista del PJ local. Además, le tiró un palo a Nación: “El plan de agua y cloaca viene muy retrasado por culpa del gobierno nacional”.

1-Rodrigo-Molinos.jpg

Después de la derrota del massismo en Tigre, este miércoles el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2018 de Julio Zamora. LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana BA al presidente del bloque massista, Rodrigo Molinos.

¿Qué impresión te quedó de la sesión?

Muy buena. Tuvo un amplio respaldo, no solo de los 15 concejales del bloque del Frente Renovador, sino también de los otros. No hubo ni un solo voto negativo. En la fiscal e impositiva hubo tres abstenciones del FPV. Y en el Presupuesto la abstención del FPV y del bloque Néstor Kirchner. 19 y 20 concejales, respectivamente, apoyando el Presupuesto y la fiscal e impositiva. Fueron apoyadas sustancialmente. La idea del Ejecutivo es seguir trabajando con normas con amplios consensos y que demuestran la transformación que viene realizándose en pos de los vecinos.

¿Hubo charlas previas en comisión? ¿Notabas que iba a haber consenso? ¿Sentís buen clima de diálogo, de cara a las nuevas asunciones el 10 de diciembre?

La verdad que sí. Se charló mucho. Hubo análisis por parte de funcionarios que fueron a explicar el presupuesto y la fiscal. En las charlas en las comisiones hemos visto buen clima de diálogo con las otras bancadas. Hemos tenido años de una mayoría muy importante, y se vienen dos años de un Concejo Deliberante distinto, con mayor fragmentación, vamos a tener 10 concejales, 7 Cambiemos y 7 el FPV. Para la sanción de las normas será necesario un clima de mucho diálogo y respeto.

¿Qué análisis hace de lo que pasó en octubre? La consideración del vecino siempre fue alta para con Zamora y Massa. ¿Puede pasar algo similar en 2019?

La polarización que instaló el gobierno y el cristinismo influyó. El gobierno tuvo como eje de campaña la polarización. Al kirchnerismo también le convenía. Eso afectó a la elección local. Son muy altos los niveles de aceptación del vecino hacia Massa y hacia Zamora. Vamos a seguir administrando los destinos de Tigre a partir de 2019. Algunos solamente aparecen cada dos años, un par de meses antes para las elecciones.

¿Qué significa Zamora al frente del PJ de Tigre? Esto marca un cambio. Ustedes son el Frente Renovador. ¿Es una señal de unidad dentro del peronismo de Tigre?

Sí, se buscó una lista que reflejara a los distintos sectores del peronismo de Tigre, obviamente comandada por nuestro Intendente. Veremos qué depara el futuro en cuanto a las funciones nacionales y provinciales. Pero a nivel local se logró la unidad con todos los sectores.

Con la buena imagen de Vidal y la ola amarilla, ¿puede haber un entramado entre el massismo de Tigre y algún sector de Unidad Ciudadana o del randazzismo de cara al 2019?

Es prematuro hablar de eso. Veremos cómo se desarrollan las situaciones políticas. Tenemos que seguir gestionando. El valor político nuestro se reflejará por la gestión que realicemos. Hay que seguir promoviendo las obras, seguir con el plan de agua y cloaca que viene muy retrasado por culpa del gobierno nacional. Un 78 por ciento de los recursos de origen nacional y provincial no vinieron a las arcas de Tigre. Un montón de obras no llegaron a Tigre.

Ustedes dicen que parte de lo anunciado no bajó.

Tenés 1.400 millones de pesos que estaban presupuestados para el ejercicio 2017 que no llegaron al Municipio de Tigre, a los vecinos. La mayoría es obra de infraestructura.