Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
17 de Noviembre de 2017

Juanjo Castro y Humberto Fernndez se disputarn la presidencia del PJ de San Miguel

 El concejal representa la línea de Fernando Espinoza. En tanto, el histórico peronista se referencia con el sector de Gustavo Menéndez y recibió el apoyo de Franco La Porta, quien se bajó de la interna luego de un frustrado intento de unidad.

Castro Fernndez.jpg Juanjo Castro y Humberto Fernndez.

 A pesar de algunos intentos, no hubo fumata blanca en San Miguel y la interna a nivel bonaerense se trasladará a lo local. Juan José Castro y Humberto Fernández serán quienes compitan por la presidencia del PJ del distrito. Quien triunfe en diciembre será el sucesor del actual conductor, Claudio Pérez.

Juanjo Castro presentó lista hoy por la tarde. Su sector está referenciado con el ala más kirchnerista del peronismo. O sea, en la actual disputa del peronismo bonaerense, con el sector de Fernando Espinoza. Los principales nombres que lo acompañarán: Mónica Frustasi (Vicepresidente), Mariano Brosky (Secretario General); los dos candidatos a concejeros provinciales: Bruno Baschetti, Claudia Borraz y Jorge Garrido.

Enfrente, Humberto Fernández. Un peronista histórico. Él y quienes lo apoyan y acompañan se identifican con Gustavo Menéndez a nivel provincial. Le siguen en la lista: Mario Vicente Guarnieri (Vicepresidente) y Santiago Fidanza (Secretario General).

Uno de los soportes más resonantes que tendrá será el de Franco La Porta, quien decidió bajarse de la interna en un intento, frustrado de concretar la unidad.

En declaraciones a este medio, La Porta esgrimió sus razones: “hice un esfuerzo porque todos los sectores estén en unidad, mostrando el gesto de autoexcluirme pero no alcanzo. Mucho de ego y, casualmente, de los que representan poco en voto y perdieron las PASO o consiguieron muy pocos votos en las generales”. Una alusión clara a Baschetti, que perdió la interna de Unidad Ciudadana en San Miguel y estará en la lista de Castro.

La Porta decidió acompañar a Fernández luego de que este lo acompañara “desinteresadamente” en ambas instancias en las últimas legislativas. “Quiero ser agradecido”, remarcó.

Por otra parte, circuló la acusación de que Castro tiene el ‘sponsereo’ por parte del oficialismo local. O sea, de Joaquín De la Torre. Que vendría a suplantar la figura de Pérez, quien hace poco se fotografió con el presidente del HCD local, Hugo Reverdito y de alguna manera evidenció su alineamiento con Cambiemos. En diálogo con LNW, Castro apuntó a La Porta: “si no estás con él, te ensucia”. “Los peronistas van en mi lista, de todos los sectores. No hay ningún amarillo. Soy el único que le pide explicaciones a De la Torre en el Concejo”, se desligó.

Además de la conducción local, en San Miguel se elegirán 24 consejeros titulares, 12 consejeros suplentes, 11 congresales titulares y 6 congresales suplentes.