Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
15 de Noviembre de 2017

Con ollas populares, se desarrolla en todo el pas una jornada de protesta de movimientos sociales

 Entre los reclamos está el tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria.

Jornada de protesta Jornada de protesta

  Los movimientos sociales Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Frente Darío Santillán, entre otros, realizan hoy una jornada de protesta con la instalación de ollas populares en la ciudad y en distintos puntos del país para reclamar que se avance con el tratamiento de la ley de emergencia alimentaria y en rechazo a las reformas que impulsa el gobierno nacional.

La jornada de lucha comenzó a las 7 en el Obelisco y desde las 11 se instalaron ollas populares en los accesos a la ciudad de Buenos Aires como en el puente Pueyrredón, La Noria, acceso Oeste y en otros puntos en todo el país.

En tanto, el cierre de la jornada será a las 18 frente al Congreso de la Nación.

Qué piden
Entre los reclamos de las organizaciones se encuentran el "urgente tratamiento de la ley de Emergencia Alimentaria, impulsar una ley integral de la Economía Popular, rechazar la reforma laboral y jubilatoria, y solicitar mayor presupuesto en las áreas de prevención y atención de adicciones", se informó en un comunicado.

En cuanto a la emergencia alimentaria, las organizaciones fundan su reclamo en base a relevamientos propios y del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, que arrojaron durante el segundo semestre del año "un aumento del 43 al 48% en los índices de malnutrición en niños, niñas y adolescentes que concurren a comedores comunitarios".

El proyecto de ley de Emergencia Alimentaria fue presentado al Congreso en agosto pasado, pero su tratamiento aún no tuvo avances.

A la jornada de protestas se sumaron también las agrupaciones sindicales de Izquierda al Frente (MST-MAS), que cortaron la Avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), ubicada en avenida de Mayo al 1100, donde realizaron un acto, en el que expresaron sus críticas hacia el proyecto de reforma laboral.