Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

Stolbizer buscar impedir que Cristina asuma como senadora

 Esta semana se presentará ante la Justicia para pedir su desafuero en la Cámara Alta. En paralelo, Germán Garavano aseguró que CFK “va a poder asumir”.

CFK Stolbizer.jpg CFK y Stolbizer.

Margarita Stolbizer, una de las políticas con mayor peregrinaje en cuanto a denuncias por hechos de corrupción del anterior gobierno acarrea, picó en punta y aseguró que esta semana se presentará ante la Justicia para reclamar el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.

El pedido será llevado a los jueces que tienen las causas en las que se encuentra procesada la ex Presidenta. El objetivo de de la diputada con mandato hasta el 10 de diciembre es que CFK no asuma su banca.

Sin embargo, una de las voces más relevantes del oficialismo en el área judicial brindó una visión distinta. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que Cristina podrá asumir “normalmente” su banca y desestimó que desde el oficialismo vayan a incidir en que esto no se concrete.

“Salvo que haya un pedido judicial en contrario, creo que Cristina va a poder asumir como senadora nacional”, remarcó el ministro. “El Gobierno no está detrás de ninguna detención. Nos hemos pronunciado a favor de que los casos sean elevados a juicio y no a favor de detenciones en particular”, agregó.

A su vez, hubo otra noticia que chocaría contra los intentos de la líder del GEN. CFK recibió la comunicación desde el Senado para notificarle sobre la ceremonia de asunción de los legisladores electos que tendrá lugar a fines de noviembre. Martes 28 o miércoles 29, las posibles fechas.