Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

Se aprob la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva 2018

En la undécima sesión ordinaria se aprobó una ordenanza que agrega artículos a un proyecto existente, relativo a la construcción de edificios; también se procedió a aprobar un acuerdo con el Ministerio de Transporte de la Nación y la Municipalidad de San Martín para una obra en el Metrobus Ruta 8. En los asuntos ingresados hubo un decreto para prorrogar por treinta días el período de sesiones ordinarias. ¿El oficialismo no logra aprobar el presupuesto en noviembre?

3FHCD

Este mediodía se celebró la décimo primera sesión ordinaria del 43° período de sesiones del Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Lo saliente fue lo relativo al ejercicio 2018, ya que se aprobó la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva, al tiempo que se ingresó la nómina definitiva de los mayores contribuyentes, para delinear la futura asamblea.

Máximo Rodríguez por el bloque PJ-FpV, Jimena Bondaruk por el bloque FR-UNA, y Federico Ferreyra por el bloque Progresistas adelantaron el voto positivo al anteproyecto, reservándose el derecho de efectuar modificaciones a futuro.

En los asuntos ingresados en las últimas 24 horas se vio un decreto que prorroga, por treinta días, el período de sesiones ordinarias. Si bien es una formalidad, y se estipula esto ante posibles imprevistos, se vuelve válida una pregunta. ¿El oficialismo no logra aprobar el presupuesto en noviembre? Sergio Iacovino le había asegurado a este medio que intentan sancionar el presupuesto en este mes, con el acuerdo de todos los bloques.

En otro orden de cosas, se homologó un acta acuerdo con la Municipalidad de San Martín y un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación por asistencia financiera para una obra en el Metrobus Ruta 8, más precisamente para la refacción de tuberías de gas que atraviesan la zona y precisan de una refacción. Máximo Rodríguez, presidente del bloque PJ-FpV, aprovechó la ocasión para referirse a “la impericia en la ejecución de esta obra”.

Además se trató sobre tablas un asunto ingresado en las últimas 24 horas: una ordenanza que agrega artículos a un proyecto existente, relativo a la construcción de edificios. La misma permite al ejecutivo establecer una altura menor a la máxima permitida en la construcción de obras particulares.

Otros despachos aprobados fueron los relativos a los convenios con la Asociación Civil Mensajeros de la Paz, con la Universidad de Morón, con el Patronato de Liberados Bonaerenses; así como la aprobación de los convenios marco con la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Modernización de la Nación.