Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Noviembre de 2017

Mauricio Macri en La Matanza: "Muchas veces se construyeron edificios y adentro no haba nada, eso no sirve"

Acompañado por el ministro de Educación Alejandro Finicchiaro, inauguró obras en el Polo Tecnológico en la Universidad del bastión matancero K, donde Cristina había cerrado su campaña previo a las legislativas.

macri la matanza.jpg Macri en la Universidad de La Matanza

Mauricio Macri volvió a La Matanza, el bastión K liderado por Verónica Magario donde pisa fuerte el Frente Para la Victoria. Con críticas al kirchnerismo, el Presidente inauguró obras en la Universidad Nacional del distrito y celebró los trabajos en la sede educativa.

"Muchas veces se construyeron edificios y adentro no hay nada, eso no sirve", acusó el mandatario, que se presentó en el lugar donde la senadora electa Cristina Kirchner cerró su campaña previo a las elecciones legislativas. "No sirve no tener los edificios cuando hay valor y el ámbito y las cosas se desarrollen ni tampoco lo contrario", afirmó.

La presentación de Macri se produjo además a pocos días de que vuelva a reunirse con los gobernadores en Casa Rosada, a la espera de poder cerrar el apoyo de los jefes provinciales a la reforma fiscal que impulsa el Gobierno, que además quiere cambios previsionales y laborales. En este sentido Macri ponderó la gestión de la Universidad: "Si se cuidaran los recursos como acá, hoy todos los argentinos tendrían obras en todos lados. Las cosas deben hacerse respetando reglas, siendo prolijos", reclamó.

Además insistió en su deseo de que haya una "comunión entre lo público y lo privado". "¿Cómo puede ser que haya distancia entre el sector público y el privado? Es una locura que haya distancia entre la universidad y la empresa", dijo. "La creación de empleo es el eje que debe reunir a todos, porque es la única forma de reducir la pobreza", dijo Macri, al inagurar el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad.

Macri ya se había presentado en el populoso distrito, clave en las elecciones por la cantidad de votantes. La última vez había sido el 17 de julio pasado, cuando inauguró el nuevo centro de trasbordo de colectivos de González Catán. Previamente había inaugurado en la zona una de las obras con sello PRO, el Metrobus, en encuentros que generaron chispazos con la intendenta Magario.