Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
13 de Noviembre de 2017

Magui Gagey busca encabezar una lista en las elecciones del PJ de San Martn

Convocada por el Consejo Partidario local, se realizó la tercera reunión del Partido Justicialista de San Martín de cara a las próximas elecciones internas que se realizarán el 17 de diciembre. En el encuentro se exclamó por la candidatura de Magui Gagey, quien en dialogó  exclusivo con LaNoticiaWebRadio confirmó su candidatura.

gageyyyy Gagey encabez una importante reunin del Consejo de Partido

Encabezaron la reunión los consejeros Jonatan Cifelli (Peronismo 2020), Analía Mairano, Aida García Balaguer, Tino Palacio, los vocales Matías Pérez, Jonás Liporace y Gabriela Scorcucchi, y la vicepresidenta Magui Gagey en ejercicio de la presidencia del Partido. En la apertura de la reunión se reafirmó el encolumnamiento del Partido detrás el liderazgo de Cristina Fernández como conducción del Peronismo.

Gagey, dialogó en exclusivo con LaNoticiaWeb y señaló, a pesar del apoyo a CFK, que "estamos haciendo reuniones en todos los sectores del peronismo” y que están "a disposición del peronismo para darle toda la potencia que necesita para la unidad".

Consultada sobre la postura que adoptará en esta discusión el intendente, Gabriel Katopodis, Gagey señaló: "no puedo hablar por él. No sé lo que piensa ni lo que quiere hacer".

Con la presencia de más de 150 militantes peronistas y a micrófono abierto, se debatió sobre la necesidad de la unidad del Peronismo para que el Partido sea la herramienta que permita enfrentar al gobierno oligárquico de Mauricio Macri Blanco Villegas. En ese sentido, el Consejero Palacio destacó la tarea de la Vicepresidenta del Consejo, que realizó la labor necesaria para mantener en funcionamiento y al servicio del Pueblo al Partido Justicialista de San Martín. Magui Gagey realizó un breve recorrido histórico de la tarea de la militancia peronista, destacando que “venimos de la lucha”.

En representación de trabajadores y trabajadoras, tomó la palabra el secretario general de SUTEPA (PAMI), Carlos Rosito, quien planteó la firme defensa de los derechos del Pueblo trabajador y también del PAMI, organismo que está siendo vaciado por la actual gestión, que niega cada vez más prestaciones a jubilados y jubiladas. También estuvieron presentes el Sindicato de Trabajadores de Correo Argentino, trabajadores de FeCooTSur – CNCT, de SUTEBA y SADOP, el Encuentro de la Militancia Judicial, UPCN, Nicolás Chazarreta, delegado de UTA, Jorge Cabrera, delegado de Obras Sanitarias y Ramón Morales delegado de SMATA.

Se planteó la necesidad de generar una unidad en torno a figuras con un reconocido trabajo militante que sostengan en alto las banderas históricas del Peronismo, que sean leales al mandato de los afiliados, y no una unidad transitoria que tenga por resultado un Partido funcional al gobierno, en sintonía con la Declaración del Consejo dada a conocer el pasado martes.

Los compañeros y compañeras también expresaron la inquietud respecto a la conformación de la lista, dada la proximidad de la fecha límite del cierre el próximo jueves. Fue aclamada la propuesta realizada por Antonio Bernardi (intendente interino m.c.) para que Magui Gagey encabece la lista como candidata a Presidenta del Partido.

Estuvieron presentes en la reunión militantes de La Cámpora, agrupación Juana Azurduy, agrupación Cristina Conducción, Funebreros Peronistas, el MUP, la Unidad Básica Néstor Kirchner, así como también el Dr. Félix Barbone del Instituto Patria y médico personal de Cristina Fernández, la concejal electa por Unidad Ciudadana Leticia Ullua, la consejera escolar electa por Unidad Ciudadana Fermina López (Peronismo Militante), el candidato a concejal por Unidad Ciudadana Víctor Hugo Álvarez y militantes de larga trayectoria en el peronismo como Héctor Pacheco, Roberto Weller, Hugo Colunga, Ricardo y Roberto Palacio, Alberto Ferreyra, Marcelo Miranda, Julio Aparicio, Javier Adorno, Liliana Liberatore, Graciela Rogines y Ricardo Martínez (concejales m.c.), Carlos Balor (ex dirigente de Luz y Fuerza) y Domingo Fráncica.