Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

Finalmente Cambiemos logr el quinto concejal y ser primera minora en el Concejo de Ituzaing

 Luego del recuento de votos, se hizo efectivo que a partir del 10 diciembre, entrará al recinto Ezequiel Carrizo, el quinto de la lista que encabezó Gabriel Pozzuto y hombre de Cristian Ritondo. Cómo queda conformado el órgano legislativo local.

Carrizo Ritondo.jpg Ezequiel Carrizo junto al ministro Cristian Ritondo.

Con menos estridencia que en las PASO, finalizó el recuento de votos. Sin embargo, en algunos distritos, el dato resultó calve. Este fue el caso de Ituzaingó. Allí se dirimía si Cambiemos ingresaba un quinto edil o si el massismo colaba a un segundo representante local.

Finalmente, Cambiemos le puso la frutilla al postre y coronó una gran elección. La lista que encabezó Gabriel Pozzuto logró que ingresara al recinto Ezequiel Carrizo; un dirigente peronista ligado estrechamente al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo. Representa una de las vertientes que tiene la coalición en Ituzaingó que a pesar de las internas, en la elección, fueron unidos.

Con este panorama, a partir del de diciembre, Cambiemos resultará la primera minoría con nueve ediles, mientras que el FPV-PJ –que retuvo los cuatro que puso en juego- quedará con una banca de ocho. En tanto, el massimo, solo logró renovar el puesto de Luis Acuña, perdió un representante, y quedará con tres escaños.

Por Cambiemos estarán: Gabriel Pozzuto, la radical Rossana Galassi, Mariano Steininger, Mónica Medina y Carrizo.

En el caso de Unidad Ciudadana: Pablo Piana, Sandra Rey, Marcelo Nadal y María Luján Guasp. 

En 1País: Carlos Acuña.