Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

Ral Mazzeo: Ahora est llegando en obras todo lo que prometieron los Nac&Pop durante aos y no cumplieron

Para el concejal de Tres de Febrero, “el peronismo ya está en Cambiemos” y "el intendente Valenzuela es peronista". Y alertó que “la corrupción del cristinismo llegó a las administraciones provinciales y municipales”. VIDEO

6d4e4a69-4e75-4f40-8920-b2de88798581.jpg

El concejal de Cambiemos, Raúl Mazzeo, que termina su mandato en diciembre, visitó LaNoticiaWeb TV y dialogó con Eduardo Román sobre esta nueva etapa que comienza en Cambiemos.

¿Te reivindicás de origen peronista?

Por supuesto, militante toda mi vida en el peronismo. Me pasé al Frente Renovador en 2013. Un poco harto del peronismo y del curtismo en el Municipio. Cuando llegó Diego Valenzuela, con un grupo de compañeros nos pareció la mejor opción.

Algunos consideran que podés ser el precursor de una lógica de peronistas que lleguen a Cambiemos. Vidal tiene mucho carácter, ávida de ampliar su base electora. ¿El peronismo tiene las puertas abiertas en Cambiemos?

No lo veo como algo a futuro, sino como algo presente. Soy integrante de la mesa de Cambiemos en el distrito, la pata peronista si es que eso existe. Y tenemos referentes como Joaquín de la Torre. El peronismo ya está en Cambiemos. El tema es qué nivel de ampliación y sustentación tendrá el peronismo en la siguiente etapa.

A lo mejor el proceso se da de abajo hacia arriba, y los dirigentes quedan medio colgados.

Yo decía y digo que se van acercando porque van comprobando lo que es Cambiemos. El peronismo, o mejor dicho el kirchnerismo, empezó desde un diagnóstico errado. Piensan que perdieron por un accidente de la naturaleza. Recién en las PASO de este año les llegó un nivel de sensatez. Y a partir del 22 de octubre, el que no se despabiló es porque está viviendo una realidad propia. Los resultados fueron contundentes en barrios que siempre fueron peronistas. Esos barrios humildes tuvieron inversión de obras. Cloacas, la mega obra del Metrobus, que trajo un avance terrible.

Cambia la iluminación, mejora la seguridad. La gente se sorprende. Tanto tiempo que nadie le dio importancia a la zona.

No es solamente el colectivo. Es tener asfalto sin estar rodeado de barro. Luz y seguridad. Está llegando todo lo que prometieron los Nac&Pop durante años, y de repente llega un supuesto gorila para que te de todo lo que el compañero te tenía que dar y no te dio.

¿Lo ves peronista a Valenzuela?

Completamente. Creo que él mismo se asume como peronista. Son eufemismos que se usan.

Quizás hay categorías viejas.

Se trata de crear categorías nuevas, porque son inaprensibles. Cómo podemos ubicar a Rogelio Frigerio. Viene del desarrollismo, cercanía directa con el peronismo. Construimos categorías nuevas. ¿Los peronistas que estamos en Cambiemos qué somos? Cambiemos es un proceso. Un espacio que arrancó con el PRO. Se sumó el ARI, la CC, peronistas.

También se construye en esta actualidad. Gobiernan con todos los fantasmas que se vienen comprobando: Boudou preso, De Vido preso. Ahí van marcando las diferencias.

Hace muchos años que no veíamos los niveles de corrupción que tenía el kirchnerismo. Más particularmente el cristinismo. Niveles asombrosos. Y corrupción que se fue desgranando hacia las administraciones provinciales y municipales.

En diciembre dejás de ser concejal, ¿vas a ir al gabinete?

No lo se, no hablé con Diego de eso. No estamos en esa etapa. Diego tiene que plantearse él la etapa al 2019. Yo estoy en el proyecto de Diego de Tres de Febrero. Tiene muy buenos cuadros, que van a seguir creciendo. Gente joven, formada. Yo soy un soldado más, un soldado peronista.