Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Noviembre de 2017

Mosca por De la Torre?

 Sobrevuelan rumores de cambios en el gabinete de cara a los próximos dos años de gestión de María Eugenia Vidal; uno podría estar vinculado al actual titular de Diputados y al Ministro de Gobierno bonaerense.

Mosca De la Torre.jpg Manuel Mosca junto a Joaqun De la Torre.

 Luego de la exitosa revalidación de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, a partir del 10 de diciembre se avecinan cambios. El lógico, de orden legislativo. Otros, económicos, plasmados en los proyectos de Presupuesto e impositivos. Algunos, seguramente, políticos.

Uno de ellos tendría que ver con dos de las personas más relevantes del gabinete de la gobernadora. El actual titular de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, por un lado; y el ministro de Gobierno Bonaerense, Joaquín De la Torre, por el otro.

Mosca, un soldado de Vidal y quien fuera el encargado de la campaña proselitista en el interior de la Provincia, podría abandonar su cargo en Diputados. Cierto es que se avecina otra realidad: la del ajuste del gasto político en el recinto. De allí una de las principales motivaciones que empujarían al esposo de la senadora electa, Gladys González, a quedarse con el puesto de De la Torre. Al menos eso deslizan desde La Plata.

Por otra parte, de darse este enroque, el oriundo de San Miguel podría ser designado en otro cargo provincial. No se descarta, a pesar de que las probabilidades son muy bajas,  de que pueda volver al pago chico, donde –por su licencia- gobierna actualmente su delfín, Jaime Méndez. Fuentes allegadas al ministro señalaron a LaNoticiaWeb que “No hay nada de cierto”. Incluso, que “se trata de una opereta” de “alguien interesado en quedarse con su lugar en el gabinete”.