Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

Reunin entre empresarios e industriales con la CGT regional de San Martn

Convocados por la CES, pero en la sede de la Unión Industrial, los principales referentes gremiales de San Martín y los presidentes de las Cámaras del distrito mantuvieron un encuentro para analizar el nuevo panorama laboral y productivo.

gremios_ces Gremios y empresarios convocados por la CES

La CES organizó un encuentro entre empresarios PyMes de San Martín y los dirigentes de la regional zonal de la CGT, encabezados por Horacio García, Octavio Arguello y Vicente Barbero. En representación de la Cámara Económica Sanmartinense estuvo Juan Bua D´Arrigo. La cena se realizó en la sede de la Unión Industrial que preside Joaquín Sabella.

En la cena participaron cerca de 30 personas, entre dirigentes gremiales y empresarios Pymes. Entre los gremios presentes se destacaron Smata, AFIP, Camioneros, Comercio, UOM, UTHGRA. Por parte de los empresarios también participaron quienes encabezan las distintas cámaras, como José Arévalo, Mirta Pistore, Juan Ciolli y Juan Oreja.

“Tuvimos una charla excelente. Mucho mejor que en el primer encuentro, porque nos vamos conociendo un poco más e intercambiando ideas. Fue muy fructífero. Las Pymes no podemos resolver problemas tan fácilmente. Dividimos las necesidades según rubro, comercio, producción o servicios. También hablamos de la litigiosidad. Pero todo se irá profundizando”, expresó Bua D´Arrigo.

“Las Pymes son el motor. Todos los cambios que se hagan de aquí en adelante deben beneficiar a las Pymes, que son las que emplean al 70% de la gente”, agregó el titular de la CES.

Los dirigentes gremiales no aceptan ninguna de las nuevas medidas que busca tomar el gobierno nacional y provincial, como la reforma laboral. Entre los empresarios afirmaron que son momentos donde “todos van a tener que sacrificar o perder algo”.

Entre todos coincidieron en incorporar en futuros encuentros a las autoridades municipales, representantes del gobierno provincial y a la Pastoral Social. Tanto gremios como empresarios designarán representantes para que las conversaciones puedan ser más prolijas.