Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
14 de Noviembre de 2017

El PJ de Morn se reorganiza tras la buena eleccin del oficialismo y dos aos de dispersin

Los candidatos posibles para dirigir el partido a nivel local tienen más peso fuera que dentro del distrito. La victoria de la lista de Tagliaferro dejo muchos caciques y pocos indios. Todavía no está clara la jugada del sabbatellismo. Sin embargo, Festa y Menéndez, tienen a sus candidatos seleccionados.

Solito esta acompaado en la disputa por Solito esta acompaado en la disputa por el PJ local

Por Nicolás Marsico (@Nicomarsico)

Las elecciones generaron movimientos en todo el peronismo de la provincia a nivel general y también a nivel local.

Morón no es la excepción pero tiene sus particularidades. Allí quienes representan a Unidad Ciudadana son los sectores vinculados al sabbatellismo, y si bien la fuerza de la ex presidenta es la que con marca peronista más votos reunió, a nivel local muchas líneas del PJ local se mueve por otras vías.

El oficialismo que lidera Tagliaferro en ese distrito ganó con más del 40% de los votos y le saco más de 10% de diferencia a la lista de UC encabezada por Hernán Sabbatella. Como conclusión y tras el resultado de Sergio Massa y su espacio el cual representan los concejales Marinucci y Laviuzza en el distrito, nadie salvo Cambiemos salió fortalecido para dar un debate partidario.

Sin embargo suenan nombres por fuera de este esquema electoral recién mencionado. Gabriel Barquero mantiene buena relación con los dos intendentes que ya confirmaron su candidatura a nivel provincial-Menéndez y Festa-, pero se muestra más cercano al jefe comunal merlense; del otro lado estaría Hernán Solito que es funcionario en Moreno. Y claro está, es cercano a Walter.

Solito fue apuntado por sus compañeros de espacio en 2015 luego de haber sido precandidato por el FPV y luego también de que se levantaran sospechas de que su apoyo subterráneo una vez fuera de la discusión electoral estuviera puesto en la candidatura de Marinucci.

Barquero por otro lado demostró estar pensando en este momento desde hace más de un año. Cuando a fines del 2016 empezó a recorrer nuevamente el territorio y a reunirse con militantes y vecinos demostrando autocritica y reivindicación también de lo que fue el proceso de los gobiernos kirchneristas en el país.

La gran incógnita todavía sigue siendo el rol que cumplirá el espacio más cercano a la ex presidenta en el distrito: Nuevo Encuentro.