Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Noviembre de 2017

Elecciones de Unidad en el PJ ? : similitudes y diferencias entre Tigre y San Fernando

Los sectores del peronismo vinculados a Massa todavía no se expresaron contundentemente. Desde Unidad Ciudadana se trabaja en mesas de diálogo para conseguir consensos. Todavía no hay nombres en firme. Pero en Tigre suena Roberto Passo.

Passosuenaentigre Passo suena en Tigre

Por Nicolás Marsico

El esquema en los distritos fuertes del Frente Renovador en el recorrido norte con respecto a la pelea por el PJ a nivel local viene muy parecido. Es que las expresiones recientes del hombre fuerte en localidades como Tigre y San Fernando, Sergio Massa, sobre su neutralidad en torno a las elecciones del PJ a nivel provincial bajaron la espuma y dejaron todo en manos de los peronismos opositores de esos distritos.

Los que confirmaron hasta ahora su voluntad de participar en la disputa provincial con las presentaciones correspondientes son Menendez y Festa. La agenda espera que el actual presidente Fernando Espinoza confirme su voluntad o no. También se esperan novedades del hombre de Lomas de Zamora.

Durante estas últimas semanas, Menéndez logró el apoyo de los intendentes peronistas Alberto Descalzo (Ituzaingó), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar), Juan Ustarroz (Mercedes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Santiago Maggiotti (Navarro). También lo respaldan el intendente randazzista Gabriel Katopodis (San Martín), el jefe comunal massista de Tigre Julio Zamora y los diputados nacionales del Frente Renovador Felipe Solá y Facundo Moyano.

A pesar de que Espinoza siempre ostentó ser el referente que se reunía con la conductora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, ahora el intendente camporista de Moreno, Walter Festa, también anunció que presentará su pedido en el partido para participar de las elecciones internas con una línea ’Peronista Kirchnerista’.

Tigre

Con todo este panorama la realidad local en el bunker-aunque golpeado- de Sergio Massa, revela que el actual presidente del PJ local, Héctor "Chingolo" Lima-hombre cercano al líder del FR y a Julio Zamora, intendente local- no tiene voluntad de renovar ese puesto. Y desde el oficialismo de Tigre expresan “que no hay nombres confirmados por parte del espacio oficialista para que sucedan a Lima.

El otro sector que querrá dar el debate será Unidad Ciudadana, quien salió bien posicionado en las elecciones del pasado 22 de octubre, consiguiendo ubicarse en el segundo lugar con la candidatura de CFK y en el tercero con la candidatura de Roxana López a la cabeza.
Desde este sector la búsqueda será de unidad, buscar un nombre que genere consenso y tenga buen dialogo con todos los espacios del peronismo del distrito norteño. Roberto Passo, hombre vinculado a Scioli, pero de cercanía con Magario, Espinoza y la ex presidenta, parece ser quien reúne todas esas condiciones.

San Fernando

En el distrito que gestiona Luis Andreotti quien lidera al PJ local es Gustavo Aguilera, que fue el candidato del randazzismo en las últimas elecciones y no salió fortalecido luego de los comicios pasados. Allí el oficialismo local todavía no se expresa contundentemente al respecto pero los sectores vinculados a la ex presidenta de la nación ya empezaron a organizarse de cara al 16 de este mes: fecha límite para presentar a los candidatos.

Si bien acá todavía no suena ningún nombre claro para ir por la candidatura, desde la mesa de diálogo conformada por el ex concejal Fernando Coronel, el actual concejal “Nacho” Álvarez y el ex intendente Osvaldo Amieiro, entre otros, la premisa es al igual que en el distrito vecino: “Buscar la unidad y el consenso”.