Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
9 de Noviembre de 2017

Ducot y Bullrich recorrieron las obras de la primera guardera para empleados municipales

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté y el senador nacional electo por la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, visitaron la sede de lo que será la primera guardería para niños destinada a empleados municipales. Luego, recorrieron las instalaciones de la Escuela 1 del distrito y saludaron a los docentes y alumnos.

Ducot y Bullrich recorrieron las obras Ducot y Bullrich recorrieron las obras

Al respecto, Ducoté señaló: "Una de las cosas que habíamos conversado con Esteban era la importancia de dar oportunidades de educación, formación y desarrollo desde la edad más temprana. Lo que estamos haciendo hoy es viendo el avance de obra de lo que va a ser la primera guardería municipal para chicos de 2 y 3 años de muchos de los empleados municipales".

En este sentido, Bullrich destacó: "Estoy muy agradecido a los bonaerenses, y especialmente a los pilarenses por el apoyo en la elección de octubre. Como dice Nicolás, la búsqueda es darle la mismas posibilidades a todos en la educación inicial. Es fundamental que los chicos tengan la contención y el acompañamiento desde los primeros días, y acá tenemos un intendente con la fuerte decisión de llevar adelante esta idea”

El lugar, ubicado en la calle Ituzaingó 525, abrirá el año próximo y contará con 3 salas habilitadas para 15 chicos cada una. El compromiso del municipio es ampliar la franja etárea y poder contar con espacios similares para niños más pequeños.

Durante la recorrida estuvieron presentes: la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann y la directora de escuelas municipales y concejal electa, Jesica Bortule.