Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
12 de Noviembre de 2017

Lus Gonzlez: "La UCR tiene mucho que darle a Cambiemos y Cambiemos tiene que darle al vecino de Vicente Lpez"

El concejal conversó con LaNoticiaWeb y analizó el resultado de las elecciones. Además, analizó el futuro de la UCR y ratificó su partenencia a Cambiemos. 

Gonzlez Luis. Gonzlez dialog en exclusiva con La Noticia Web.

No fuiste candidato pero como dirigente atravesaste el proceso electoral. ¿Qué balance hacés?

Como hombre de la política, hago una lectura amplia. No me detengo nada más en pensar que Cambiemos ganó muy bien, en Vicente Lópe y la provincia. Nosotros somos parte de esto, la UCR forma parte de Cambiemos y soy optimista respecto del futuro. La UCR tiene mucho que darle a Cambiemos y Cambiemos tiene que darle al vecino de Vicente López.

A partir del 10 de diciembre Cambiemos en el Concejo tendrá 15 manos. ¿Cómo imaginás ese diálogo con la oposición?

Vengo de una formación en donde hay que dialogar y construir en conjunto. Desde el punto de vista de la UCR, la posición siempre va a ser de diálogo de y construir y de gobernar. Siempre intentando el diálogo, negociar pero sin olvidarnos que tenemos que gobernar. Diálogo, construcción en conjunto, y si esto no se logra la responsabilidad de gobernar se llevará adelante.

¿Cómo está el partido radical en Vicente López luego de integrarse en Cambiemos?

Creo que esto es favorable. Lo ha favorecido al radicalismo. Que hoy el radicalismo esté unido, es un radicalismo que da otra visión hacia afuera. Yo llevo dos años de concejal y en ese momento representaba nada más que a un sector. Cosas distinta en esta elección que el radicalismo en su conjunto integra Cambiemos, y nos pone con ganas de construir, ganas de mirar hacia el futuro.

Vas a asumir al frente del comité de Acción política del partido. ¿Qué desafíos te representa?

Esto es parte de la composición del Comité. La responsabilidad es un poco contener las distintas opiniones, las distintas visiones dentro de la UCR y tratar de llevar una discusión con exprese una solidez en la propuesta y solidez en la imagen hacia fuera de la UCR que se tiene que reconstruir. Desde la comisión que toca presidir, hay desafíos y los vamos a sumir con toda la responsabilidad del caso.

Desde el comité de Acción Política, ¿vos vas a estar encargado de mantener el diálogo con el PRO, al cual hoy preside César Torres?

Lo que vamos a hacer es articular un discurso. El presidente del partido es Alejandro González. Obviamente la comisión va a articular un discurso. Conformar Cambiemos conlleva una responsabilidad, que es ocupar una silla y nosotros tenemos que llevar nuestra propuesta de la UCR. Eso no es ni pasarnos al PRO ni ser antiPRO. Somos la UCR, ha sido siempre mi posición y me parece que lo tenemos que llevar adelante desde el radicalismo, que es consolidar a Cambiemos.

Saliendo estrictamente de Vicente López, hay radicales que manifiestan molestias en la relación con el PRO, por la pérdida de identidad radical. A más de dos años de Convención de Gualeguaychú ¿Qué opinión tenés?

Siempre queremos más. Eso bueno y es natural, somos hombres de la política. Lo primero que tenemos que asumir nosotros es la responsabilidad que asumimos cuando se conforma Cambiemos. Son cuatro años de gobierno, cuatro años de responsabilidad; sacar al país por la situación dramática que atravesaba y esto es lo que se está cumpliendo. Hay sectores que están disconformes y es probable que hasta tengan razón, pero lo que digo es que eso no significa que tengamos que romper compromisos. Esto son pujas internas, el PRO también tiene sus apetencias y esto es una cuestión de responsabilidad. El radicalismo deberá cumplir con los cuatro años de conformación de Cambiemos, y seguir adelante con un gobierno que tiene que reconstruir al país y reconstruir la institucionalidad que estaba muy debilitada y cuando lleguen las próximas elecciones ejecutivas, tendremos que ser más astutos, más vehementes y tendremos que elaborar una propuesta de negociación, pero eso no significa que hoy tengamos que salir a criticar hacia fuera por si nos dan un lugar más o lugar menos.