Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
8 de Noviembre de 2017

Declaracin del Consejo del Partido Justicialista de San Martn

El gobierno avanza con un “anteproyecto de reforma laboral” que dio a conocer en los últimos días. Nadie puede dudar de que se trata de una embestida para imponer la flexibilización laboral, precarización y despidos. Los trabajadores y trabajadoras ya hemos sufrido ese atropello y sabemos que representan la conculcación de nuestros derechos y la destrucción de toda posibilidad de llevar una vida digna.

docupj

Como peronistas, vemos con gran preocupación que algunos dirigentes se predisponen a facilitar el tratamiento legislativo de esta reforma con consecuencias lapidarias para el Pueblo trabajador. El diputado Diego Bossio, que se declara profundamente peronista, debería saber que “la salida de la trampa de la pobreza” no es por ese camino. La única trampa es la que tiende el gobierno, que viene exigiendo sacrificios a nuestro Pueblo, y adoptando medidas en beneficio de la oligarquía terrateniente, las corporaciones y los especuladores del mundo financiero. Ningún peronista que conozca la historia de nuestro país puede creer que la oligarquía, cuyos representantes gobiernan hoy, y que es la misma que mandó a bombardear la Plaza de Mayo, a fusilar compañeros y compañeras, a torturarlos, desaparecerlos y matarlos, permitirá, una vez impuesta la reforma, la redistribución del ingreso. El segundo semestre nunca llegó y los beneficios del sacrificio demandado al Pueblo trabajador nunca se derramaron de la copa de los dueños de la riqueza de nuestro país.

En San Martín, los peronistas recordamos (también con preocupación) que quien fuera presidente del Partido Justicialista local desde el 2013, fue la mano derecha de Diego Bossio cuando estaba al frente de la ANSES y proclamaba por todo el país su orgullosa pertenencia a un gobierno popular. Pero ahora que Bossio, como el gobierno, atribuye a las medidas redistributivas el origen de todos los males, también lo acompaña como asesor en la Cámara de Diputados. Comprendemos entonces con mayor claridad la ausencia sin aviso de Germán Cervantes en las reuniones del Consejo del Partido y el abandono total de sus funciones como autoridad partidaria.

Sin embargo, quienes integramos el Consejo del Partido, hemos tomado de nuestra mochila el bastón de mariscal y hemos continuado con nuestras banderas en alto trabajando de cara al Pueblo por la Justicia Social. Formamos parte con orgullo de esa mayoría que bajo la conducción de Cristina está dispuesta a dar todas las luchas para frenar el ajuste oligárquico y volver a ser gobierno en el 2019.

Llamamos a la reflexión a los compañeros y compañeras frente al proceso de elecciones internas que se avecina. Las circunstancias actuales nos demandan nuestros mayores esfuerzos en pos de la unidad, pero la unidad debe ser la herramienta para enfrentar a la oligarquía, enemiga histórica del Pueblo y cuyos representantes hoy gobiernan el país.

Finalmente, convocamos al abrazo al Congreso de la Nación el próximo miércoles 8 de noviembre a las 17hs en defensa de la democracia y el Estado de derecho.