Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Noviembre de 2017

Fondo del Conurbano: Vidal se reuni con Lorenzetti

La foto alarmó a los gobernadores. La Corte Suprema decidirá sobre el conflicto entre Buenos Aires y las provincias.

IMG_20171107_000849.jpg Vidal y Lorenzetti.

 Una foto que encendió la alarma en los gobernadores: María Eugenia Vidal, su par de la provincia de Buenos Aires, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Será, junto con los otros cuatro miembros los encargados de fallar en reclamo por el Fondo del Conurbano.

Vidal volvió a manifestar su reclamo como “justo y legítimo”. En tanto se mostró “optimista en que la Corte contribuirá para alcanzar una solución al reclamo por la actualización del Fondo”.

Prácticamente desde que se puso al frente de la gobernación hace casi dos años la gobernadora pide que se declare inconstitucional el tope de $650 millones por la coparticipación del Impuesto a las Ganancias que se le impuso en 1996 a Buenos Aires. De actualizarse, el número anual llegaría a los $53.000 al año.

Las provincias verían perjudicadas sus arcas y, por eso, por un lado quieren que el conflicto se resuelva políticamente antes de una definición del máximo tribunal. A su vez, desean que Buenos Aires obtenga sus fondos del Tesoro Nacional.

Por parte, participó del encuentro el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari. Se abordaron temas vinculados a la lucha contra el narcotráfico y las reformas en el sistema judicial bonaerense.