Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
7 de Noviembre de 2017

Gladys Polln: La presidencia del Concejo es para la primera minora

La concejal electa de Unidad Ciudadana criticó a Cambiemos por expresar tener intenciones de presidir el Concejo de Tigre. Además le pidió al peronismo “dejar los egos de lado” y buscar la unidad para 2019 para detener el avance de la ola amarilla.

_86757_1112017_Pollan gladys concejal ti

LaNoticiaWeb entrevistó en Radio Urbana a la concejal electa de Tigre por Unidad Ciudadana, Galdys Pollan. En estas elecciones, Cambiemos, el massismo y el kirchnerismo lograron cuatro bancas cada uno en ese distrito.

¿Habrá un Concejo más diverso a partir de diciembre?

Sí. En la campaña hicimos hincapié en ese sentido, que era una oportunidad necesaria para poder debatir las verdaderas políticas públicas que nos comprenden a todos. No es malo tener una mayoría automática, es malo tener un abuso de esa condición. Ahora el Concejo será una caja de resonancia de la posibilidad de dialogar de los ciudadanos. Sobre todo para cuidarle el bolsillo al tigrense cuando hay un aumento de tasas o ver dónde se canaliza el dinero del presupuesto. Haremos todo un estadio. No le vamos a poner pelos en la rueda a la gestión, sino vamos a hacer una ayuda y alternativa.

Cambiemos creció en Tigre. Incluso le ganaron a Massa donde parecía ser su búnker. La ola amarilla golpea la puerta en todos lados.

No me cabe la menor duda que hay que hacer un trabajo importante en la unificación. Hay que dejar los egos de lado. El peronismo siempre vino a solucionar los problemas de la clase trabajadora. Una vez más nos tenemos que poner los pantalones. Si sumás lo que sacó Unidad Ciudadana, más todos los otros sectores que dicen ser peronistas (como Massa y Randazzo), ese índice supera ampliamente a Cambiemos. En política uno más uno nunca es dos, sino sería todo más fácil. Pero hay que hacer un trabajo, que se viene haciendo desde antes de las elecciones. Es fundamental unirnos.

Hace unos días Matías Casaretto, de Cambiemos, dijo que iban a ir por la Presidencia del Concejo. Están envalentonados con el resultado. ¿Cómo ves esa estrategia?

Cuando uno gana las elecciones…hay una costumbre y además hay una ley. La Presidencia es para la primera minoría.

Que sigue siendo del massismo.

Exactamente. Hay casos en la Provincia donde a veces se discute. Hay una ley, y hay usos y costumbres. Hay veces que es la segunda minoría que la conduce. Hay mucha tela para cortar. Expresiones de deseo puedo tener muchas, pero si le dijimos al vecino que queremos un Concejo transparente, no podemos salir con estas cosas. Hay que dialogar. No es sano.