Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
2 de Noviembre de 2017

Marcelo Sporis Ploy cont cmo ser su experiencia enolgica en el CC Borges

El sommelier y creador de Message in a bottle, se prensentará el fin de semana en Centro Cultural Borges, en la feria Emprendedores Creativos.

CC Borges. El evento ser durante el fin de semana en el Centro Cultural Borges.

En qué consiste el evento en el Centro Cultural Borges?

Esto es arte y diseño de vanguardia en el corazón de Buenos Aires, en el Borges.

¿En qué va a consistir?

Hay artistas de diferentes índole: escultura, diseño, textiles, joyería y puntualmente lo mío, voy a hacer desgustación de vinos de unas bodegas boutique puntualmente.

Vas a estar con Message in a bottle

Exactamente. Ese es mi proyecto. Que también es un proyecto creativo. Se trata de traer a Buenos Aires, al corazó de la Ciudad pequeños productores y que puedan mostrar su trabajo y generar una sinergia entre el pequeño productor y la gran ciudad.

¿Cuál es la idea de tu marca respecto de lo que acabamos de contar de pequeños productores?

La idea es que el pequeño productor tenga una puerta abierta en la ciudad, y de esa manera su lugar de origen. Que sea un réplica, un efecto dominó, un ida y vuelta para ambos lados, que en la Ciudad se conozca también que hay pequeñas bodegas de muy buena calidad y que la vuelta hacia el productor sea que en su lugar de origen pueda crecer. Que esto tenga también un contenido social. La industria sin humo es el turismo y va de la mano con la gastronomía, la enología. Cuando se me ocurrió la idea fue justamente con el espíritu de potencias las economías del país, que hay tanto para hacer y descubrir.

¿Algo para destacar de lo que vas a presentar?

Sí. Te puedo decir que todas las bodegas que van a estar es una muestra muy federal. Hay dos productores de Chubut, que son Patagonian Wines y el Rincón de los Leones. Hay bodegas de Neuquén. Hay de Catamarca. ¿qué te quiero decir con esto? Nuestro país es grosísimo en cuanto a climatologías. Lo mismo se replica en cuanto al vino. En la feria voy a tener la suerte que voy poder presentar productos disímiles entre si.

En lo poco que uno sabe no me nombraste a Cuyo, ni a La Rioja. Hay que explicar que hay otros vinos que son muy buenos en la calidad…

Hay un productor de Mendoza. Y hay una bodega que es de La Rioja. Está bueno que me lo hayas nombrado porque son tantos que siempre se escapa uno.

¿Cuándo arranca esto?

Es el 3, 4, y 5 de noviembre. Cabe destacar que el 2, es para prensa y amigos.

¿Va a haber productores de la provincia de Buenos Aires?

En esta feria puntualmente no vamos a tener. Quiero darle el lugar que tienen que tener todos y no quiero que se me escape de las manos y sea una anarquía. Tenemos un volumen físico de botellas como para hacer degustar todos estos días, y le quiero dar la explicación a cada persona que se acerque al stand.