Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Octubre de 2017

Mauricio Macri en el CCK la futura agenda de reformas: Es ahora o nunca

Los tres ejes serán responsabilidad fiscal, empleo y calidad institucional, según anunció el Presidente ante referentes de los tres poderes del Estado.

Macri. El presidente congreg a buena parte de la dirigencia argentina en el CCK.

El presidente Mauricio Macri convocó este mediodía a referentes de distintos sectores de la política y de la economía para “lograr consensos básicos” que les permitan a los argentinos “trazar un camino de futuro” que tenga como objetivo lograr un descenso sostenido de la pobreza.

Durante un discurso pronunciado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) ante referentes de los tres poderes del Estado, el mandatario solicitó: “Tenemos que avanzar en reformas en donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder, y no solo hablo de la política”.

“Tenemos que hacerlo en base de la confianza, hablando con la verdad, la buena fe, sin doble discurso, dejando de lado las etiquetas y discursos que impidan que ese diálogo fluya. No digo que sea fácil. El cambio cuesta, pero no hay excusas para no animarse. No hay más excusas. Es ahora o nunca”, enfatizó.

El jefe de Estado precisó que esta agenda de reformas tendrá tres ejes básicos:

– Responsabilidad fiscal, inflación e impuestos

“No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos a que la inflación nunca más sea un instrumento de la política. Y tenemos que equiparar la carga tributaria”.

– Favorecer el empleo

“Creemos en el trabajo como eje del proyecto de vida de las personas. Necesitamos más y mejores trabajos para millones de argentinos”

– República y calidad institucional

“Queremos comprometer a todos los sectores a colaborar en el fortalecimiento de la República y construir un Estado que no esté al servicio de los funcionarios. Esto incluye reformas en la Justicia, en el sistema electoral y en iniciar un camino de transparencia para prevenir y castigar la corrupción”.

Gobernadores, senadores, diputados, empresarios, gremialistas y jueces -entre ellos el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti- escucharon en el CCK las palabras del Presidente.