Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Octubre de 2017

La Porta y Castro pelearn por la conduccin del PJ-San Miguel

 Ex aliados, el concejal electo y el actual edil se disputarán el sello peronista local.

La Porta Castro.jpg Franco La Porta y Juan Jos Castro.

Claudio Pérez es el actual titular del PJ de San Miguel y desea ser reelecto. Como a nivel bonaerense, el peronismo se encuentra dividido y son varios los sectores que se lo disputan. El distrito no fue la excepción. Incluso en las últimas elecciones se evidenció luego de la interna que protagonizaron Franco La Porta y Bruno Baschetti. El mismo duelo, se repetirá.

La Porta, quien encabezó la lista de Unidad Ciudadana y obtuvo un 35,18%, 11 puntos detrás de Pablo De la Torre (Cambiemos), es uno de los que se anotó para reemplazar a Pérez. Intentará lograr lo que no pudo en 2008, luego de la derrota que sufriera a manos del ex cara pintada, Aldo Rico. El ex candidato a intendente podría llegar a contar con el apoyo del grupo de jefes comunales que lidera Gustavo Menéndez y que buscan, a nivel provincial, destronar al matancero Fernando Espinoza de la dirección.

El otro es Juan José Castro. De perfil mucho más bajo, sería su primera vez en cuanto a encabezar una lista. El actual edil fue el jefe de campaña de Baschetti; de allí que, de algún modo, se reedite la interna de hace algunos días.

Los nombres no sólo serían esos dos. El actual titular, Pérez, quisiera ir por la reelección, pero su ambivalencia partidaria, complicará su deseo. Estuvo con el massismo y en la actualidad, como el intendente en uso de licencia, Joaquín De la Torre, se muestra con Cambiemos. Otro que suena es Jorge Garrido.

En San Miguel se elegirán 24 consejeros titulares; 12 consejeros suplentes; 11 congresales titulares y 6 congresales suplentes.