Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
30 de Octubre de 2017

Con un aumento promedio del 20% de ABL, Larreta present el presupuesto en la Legislatura

El órgano legislativo de la Ciudad, se prepara para discutir la “ley de leyes”.

Larreta. El jefe de Gobierno remiti el presupuesto al parlamento para ser discutido.

El gobierno porteño presentó el proyecto para el Presupuesto 2018 y en concordancia con los pedidos de menor carga fiscal de Mauricio Macri, Horacio Larreta subirá de $24 a $75 millones los topes de facturación para Ingresos Brutos. Además se prevé un incremento promedio del 20% del ABL dentro de un total de gastos de $222.383 millones.

Para redactar la “Ley de leyes” desde el Ministerio de Hacienda que encabeza Martín Mura calcularon un crecimiento anual del 3,5%, un tipo de cambio promedio de $ 19,30 y una variación de precios del 12%.

Según aseguraron desde el Gobierno, más de 20 mil industrias podrán incorporarse a la exención, que alcanza 90% de las empresas que tributan en la Ciudad. El Régimen Simplificado de IIBB también ampliará sus montos para equipararlo al Monotributo, y esa medida impactará en 10.000 contribuyentes. En este caso pasa de $ 400.000 a $ 700.000 los montos que pueden incluirse en este sistema.

El ABL aumentará hasta un tope de 23,4% y en promedio un 20%. Habrá 35% del padrón que pagará incrementos de hasta $50 mensuales, mientras que el 85% de los inmuebles tendrá subas de hasta $75. El promedio es 10% menor al año pasado.

Educación, Salud y Desarrollo Social se llevan el 53% del presupuesto total. Para las obras de urbanización de la Villa 31 el gobierno destinará $ 3.234 millones, que se utilizarán para “apertura de calles, instalación de cloacas y desagües, luminarias y mejoras en viviendas”. Por otra parte la construcción de la nueva sede del Ministerio de Educación y de un complejo escolar dentro del barrio costará $ 700 millones.

Además se suman $ 4.830 millones que servirán para las intervenciones en los barrios Lamadrid, Fraga, Villa 20- Papa Francisco, Rodrigo Bueno y la zona de Acumar.

El Ejecutivo destinará $ 3.251 millones a diferentes obras en los subterráneos, entre ellos $800 millones para finalizar la estación Facultad de Derecho de la línea H que se inaugurará el año próximo. El resto del dinero será para continuar las obras en las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E.

El Plan de Seguridad Integral constituirá una erogación de $34.629 millones y un 46% de ese dinero se utilizará para pagar sueldos.

El gobierno prevé un Superávit Económico de $ 45.350 millones y un Resultado Primario de casi $ 10 mil millones sin emisión deuda en un año en el que enfrentará vencimientos por poco más de $10 mil millones.

El presupuesto podría votarse el 30 de noviembre. Antes comenzará a discutirse en rondas de comisión que arrancan el 3 de noviembre y se extenderán por dos semanas. La aprobación de la “Ley de leyes” estará acompañada de la votación de la Ley Tarifaria y la Ley Fiscal, los instrumentos recaudatorios del gobierno porteño.