Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
24 de Octubre de 2017

Macri reuni al gabinete y a los principales referentes del espacio para hablar de las reformas que se vienen

 El Presidente de la Nación mantuvo un almuerzo en Casa Rosada y les adelantó la presentación de un paquete de propuestas y reformas para paliar la crisis social y de trabajo y sustentar un crecimiento económico.

Almuerzo Casa Rosada.jpg Macri reunido con ministros, gobernadores y los principales dirigentes de los partidos de la coalicin.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reunió a sus ministros, gobernadores y líderes parlamentarios de las fuerzas políticas que componen Cambiemos con el objetivo de adelantarles lo que la semana que viene será la presentación de un paquete de propuestas y reformas para paliar la crisis social y de trabajo y sustentar un crecimiento económico.

“La intención es poner en marcha las grandes reformas que necesita ahora el país para salir adelante, como la reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral”, aseguró el presidente del PRO y senador electo, Humberto Schiavoni al finalizar el almuerzo que el presidente Macri compartió con referentes del partido.

Además, en el oficialismo adelantaron algunos detalles de lo que será la reforma tributaria. Apuntará a disminuir gradualmente los impuestos distorsivos hasta eliminarlos. Se trabajará sobre los impuestos al cheque, a los ingresos brutos y el IVA.

La presentación a representantes de los trabajadores, empresarios, gobernadores, parlamentarios, universidades será el lunes a las 12 en el CCK.

En la Casa Rosada el mandatario almorzó con los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza); el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral y otros referentes en funciones y electos del Frente Cambiemos.

Acompañaron a Macri, el senador electo Schiavoni, la vicepresidente, Gabriela Michetti; los titulares del Senado, Federico Pinedo, y de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Nicolás Dujovne (Hacienda).

También lo hicieron el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y el viceministro de Interior, Sebastián García De Luca.

Estuvieron en la reunión el jefe del Interbloque de Cambiemos en la Cámara Baja, Mario Negri; el diputado nacional Fernando Sánchez; el diputado nacional electo Juan Manuel López; el legislador porteño de la Coalición Cívica – ARI, Maximiliano Ferraro, y la diputada provincial bonaerense electa Maricel Etchecoin.