Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Octubre de 2017

Lus Andreotti, el intendente que logr imponerse a la "marea amarilla" en la regin

La lista local de 1País se impuso en San Fernando, con una mejora ostensible de su performance respecto de las PASO. Esteban Bullrich de Cambiemos ganó en su distrito, pero Alicia Aparició ganó cómoda en el orden local con un gran corte de boleta. LaNoticiaWeb entrevistó al jefe comunal en exclusiva, luego del gran triunfo. 

Andreotti. El jefe comunal, habl mano a mano con La Noticia Web, tras el rotundo triunfo local.

La lista local de 1País en San Fernando, logró quebrar el contexto de polarización y se alzó con un sólido triunfo en el municipio del norte. Con Alicia Aparicio al tope de la lista, y un Sergio Massa desplomándose (salió tercero el distrito), Andreotti logró que la valoración de la gestión, se traduzaca en caudal electoral. 

Con poco más de 41 mil votos, la lista local del oficialismo obtuvo el 42,55% en el escrutinio provisorio, obteniendo 5 bancas. 

Intendente, transcurrió un nuevo día de elecciones en San Fernando. ¿Cuál es su percepción?

Uno se alegra cuando puede votar. Más los que tiene mi edad que no siempre pudimos votar. También es un día triste porque habíamos conseguido avanzar mucho sobre todas las políticas de derechos humanos después de 35 años de democracia. Realmente tuvimos un retroceso. Uno trata de mostrar que esto no pase más a todas las generaciones que no han vivido lo mismo que nosotros. Queremos una Argentina en que se respete cada vez el tema de los derechos humanos.

Se ha visto una elección polarizada. Sin embargo hubo mucho corte de boleta a favor de la gestión de ustedes…

Nosotros siempre hicimos un trabajo muy local en la política. Siempre sostengo que cuando uno es oficialista, la mejor forma de hacer acción política es con la gestión de gobierno. A eso nos hemos dedicado durante los 6 años. Hemos hecho un gran esfuerzo. Esta es la octava elección que hacemos contra Cambiemos, y le ganamos las 8 elecciones. Siempre basado en la gestión. Tuvimos algo en contra que no dependía de nosotros que fue la polarización. La gente no sabía que se votaba cosas importantes para los asuntos legislativos de los municipios, parecía una elección nacional. Tratamos de trabajarlo, de explicarlo y de hacer un gran esfuerzo no solo en la gestión sino en los últimos tres meses explicar qué era esta elección. Uno está agradecido con el acompañamiento del vecino y esto nos da fuerzas para renovar la gestión para los dos años que quedan que tenemos mucho planificado y mucho aprobado y en ejecución. Vamos a trabajar estos dos años en mejorar la calidad de vida de los vecinos.

¿Usted cómo ve el futuro del peronismo y del massismo?

En relación al peronismo, yo creo que toda la dirigencia que tiene de 45 años para abajo va a ser la que lleve el destino del país. El peronismo puede haber sufrido una derrota como la del 2015 y sufrir turbulencias, esperemos que todos esos jóvenes trabajen para que el país no haya una sola opción. Yo creo que la situación económica es bastante grave, creo que no podemos seguir con un país endeudándonos de forma permanente, bajando el poder de compra o no creando trabajo. Son cosas difíciles de resolver y siempre tiene que haber una opción distinta del que gobierna, como para que éste se sienta controlado.

Han tomado mucha importancia los intendentes en una política bonaerense que está muy “conurbanizada”. Usted es un experto en la gestión local. ¿Cómo se encara eso?

Yo sostengo que la provincia de Buenos Aires se sostiene gracias al trabajo de los 135 intendentes, cualquier sea el color político. Yo digo que el intendente más malo, es regular. Si no, no podés andar. En el pueblo cuando uno no hace o no da explicaciones vienen al municipio, si no lo encuentran van a una fiesta pública y si no van a la casa. Los intendentes tenemos que estar en forma permanente. La provincia con Scioli fue un desastre, pero en estos dos años no mejoró nada, sino que empeoró. Si mejoraría las cinco funciones básicas que tiene la provincia como el tema de inundaciones, educación pública, salud pública, seguridad y la justicia, la calidad de vida de nuestros habitantes en nuestros municipios mejoraría la calidad de vida un 50% de un día para otro. Asique le pedimos a la gobernadora, ahora que terminaron las elecciones, que realmente se preocupe en estos temas, que confíe en los intendentes, que los intendentes son el respaldo de la provincia de Buenos Aires. Que no nos de más competencias y menos plata y se respete todo lo que hacen los intendentes por cada uno de los vecinos.