Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Octubre de 2017

La lista de Nardini se impuso con el 49% de los votos

En el distrito que gobierna Leo Nardini, con el 98,50% escrutado la ex presidenta aventajó por 16 puntos a Esteban Bullrich; mientras que la candidata a concejal le ganó a la lista de Maxi Cariglino por 19 puntos. Así, el oficialismo gana 6 concejales, frente a los 4 que obtiene la lista cariglinista. Los dos restantes, para el massismo.

Bunker

Con el 98,50% de las mesas escrutadas, Unidad Ciudadana le ganó a Cambiemos en todas las categorías. Cristina Kirchner hizo lo suyo frente a Esteban Bullrich: 46,98% a 30,89%.

A nivel concejales, la diferencia se amplía: Sol Jiménez le ganó a Maxi Cariglino por 19 puntos. En rigor, 49,24% a 30,08%.

Sergio Massa quedó tercero: 1País sacó 12,55% para senadores, y 11,14% para cocnejales, lista encabezada por Mario Gualmes.

En el búnker de Unidad Ciudadana ubicado en Grand Bourg, la primera concejal agradeció el acompañamiento de los compañeros y de los vecinos: “Gracias por el compromiso en la gestión y en la calle; por ponerle el hombro, el pecho y el corazón. Hoy, las familias volvieron a decirle no a ese apellido que tanto mal le hizo a nuestro distrito. Hoy somos el municipio de la familia”.

El jefe comunal se refirió al alto porcentaje de votos que logró Sol Jimenez: “Terminamos de jubilar un apellido, hoy volvimos a ganar de manera contundente y como se los prometí en el 2015; seguimos haciendo historia en Malvinas Argentinas”. En ese sentido agregó: “Hace unos años atrás algunos creyeron matar una estructura política pero le demostramos que con sacrificio y convicción ganamos las elecciones en ese entonces y hoy”.

Finalmente, Nardini le dio un mensaje a las familias malvinenses: “A todos esos vecinos a los que aún no pudimos llegar; quédense tranquilos que lo vamos a hacer porque seguimos trabajando con mucho sacrificio; construyendo el futuro”. “Gracias compañeros por el sacrificio, la victoria es de todos”, finalizó.

Los concejales que ingresan, además de Jiménez Coronel, son: Gerardo Ontivero, Irma Farese, Andrés Hidalgo, María Jimena De Lara y Gustavo Nacimiento. Pueden ingresar otros, ya que se supone que algunos de los nombrados, actualmente en el ejecutivo, no pasen al legislativo.

A Maximiliano Cariglino lo acompañan Silvana Segovia, Fernando Schachtl y Sandra Río, quien en las PASO formó parte de la lista de "Albi" Czernikowski. Completan el cuadro, por 1País, Mario Gualmes e Irene Bonfanti.