Para ver correctamente lanoticiaweb, te recomendamos actualizar tu navegador?
23 de Octubre de 2017

Los De la Torre mantienen el control en San Miguel

Cambiemos, con el hermano de Joaquìn de primer candidato, araño el 47% y le sacó casi 12 puntos de ventaja a la lista de Franco La Porta. El massismo local, logró meter un concejal.

De la Torre.jpg Joaqun y Pablo De la Torre.

El apellido De la Torre volvió a ganar una elección en San Miguel. Sin embargo, esta vez no fue la del intendente en uso de licencia por su cargo en el gabinete de María Eugenia Vidal, Joaquín. Se trata de su hermano Pablo, Secretario de Salud y Bienestar Familiar de la Municipalidad.

Hoy en Cambiemos, la lista se alzó con el primer lugar con 46,95% de los sufragios; una mejora de 7 puntos y medio respecto a las PASO (39,38%). Franco La Porta, con Unidad Ciudadana, llegó al 35,18%, sumando apenas un punto respecto al 34,04% que obtuvo el espacio –internas mediante- en agosto. 1 País, que retrocedió más de dos puntos, alcanzó el 8,41%.

Ante este escenario, por Cambiemos ingresarían al concejo deliberante seis ediles: Pablo De la Torre, Claudia González, Hugo Reveredito, Diana Abalos, Héctor Sosa y María Rosa Silvia. Por UC, cinco: La Porta, Teresita Navarro, Sergio Vallejos, Bruno Baschetti y María Marcela Viguera. 1 País: Luis Luque.

En la categoría a senadores nacionales: Esteban Bullrich 45,01%; Cristina Fernàndez de Kirchner 35,86% y Sergio Massa 9,15%.